Andrés Ruiz Morcillo o cuando hay que inventar a candidatos ‘opositores’ a modo

0
130

DSC_0479
CHETUMAL, MX.- Fieles seguidores de las doctrinas políticas maquiavélicas, esas que predican que el fin justifica los medios, el PRI está implementado una estrategia para mantener el dominio político en el estado y ya empezó a mover sus fichas al interior de su partido para lanzar sus propios candidatos “opositores”, diseñados en probetas tricolores.

Y es que el crear candidatos opositores no es nuevo en Quintana Roo, desde el sexenio de Mario Villanueva Madrid quien lanzó a Felipa Ramírez Anderson y a Gastón Alegre López como supuestos perredistas.

El mensaje de las negociaciones y la posible postulación del ex alcalde capitalino Andrés Ruiz Morcillo por el PRD como su candidato a la diputación federal en el 2015, no es una traición, sino una estratagema clara para que el PRI se apropie de la franquicia amarilla en el estado, que quedó desecha después de las pasadas elecciones, para crear contrincantes a modo y que nadie le haga sombra a su sucesión en el 2016.

El PRD está en plena caída libre; la creación de MORENA como partido político y la desbandada de los militantes amarillos para volverse ahora “morenos”, los ha dejado en la orfandad política, siendo sus únicos recursos para su supervivencia el volverse partido satélite o vender su franquicia y su amor a los gobiernos priistas de los estados.

Quizá el error del PRI en este caso fue al momento de escoger a su candidato opositor, ya que Andrés Ruiz Morcillo es el personaje más endeble de la política chetumaleña. Hay que decirlo de esta manera, si existiera la justicia en el estado Andrés Ruiz estaría tras la rejas por desvió de recursos y peculado.

Y es que solo el hecho de escuchar decir al dirigente estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer, que Ruiz Morcillo es un “militante distinguido” da pena ajena, ya que es el principal culpable de la situación financiera y administrativa en que se encuentra el Ayuntamiento capitalino.

Su periodo como alcalde fue simplemente un caos y la lápida que ha sepultado a las siguientes administraciones, no existe liquidez, el municipio se encuentra sin recursos por su sobreendeudamiento y su pésima gestión como alcalde.

El que una vez fue “vendido” como un excelente administrador, más que político, resultó un verdadero fraude, e incluso su imagen personal quedó por los suelos por un amorío extra marital cuyos frutos fueron exhibidos de manera pública.

Y no dudo que el PRD lo lance de su candidato y en una de esas hasta gane, ya que contaría con el apoyo económico del aparato priista y con la operación política de tricolores que se las saben de todas, todas, como Juan Carlos Poot, Pedro Pérez, Froylan Sosa y hasta los hermanos priistas disfrazados de amarillos, Domingo y Andrés Flota.

Morcillo es corrupto, no tonto, y sabe muy bien como moverse en los hilos del poder, por eso el cuento de que de la noche a la mañana haya decidido cambiarse el color de la camiseta no se lo cree ni su abuelita, si es que todavía tiene.

Sabiendo muy bien como salieron sus cuentas públicas y la mala imagen que tiene ante los chetumaleños, es poco creíble que decida lanzarse al precipicio, con el riesgo de perder todo lo mal habido y en una de esas hasta la libertad.

Y no hay que olvidarse de su institucionalidad, ya que no hay un chetumaleño priista más disciplinado que él, basta recordar cómo se prestó en el proceso anterior a la gubernatura para simular un equilibrio entre las zonas políticas del estado, el cual al final le redituó en la aprobación de sus cuentas públicas y un hueso de primer nivel en el gabinete entrante.

A Pedro Flota habría que decirle que deje de gastar saliva en declaraciones tan falsas como las monedas de 3 pesos, ya que no tienen que llamar traidor a Morcillo y ponerlo en todos los reflectores iniciándole un juicio partidista que solo le serviría para victimizarle y proyectarlo como el candidato malquerido.

Está demostrado que el PRI actúa y aplica la justicia contra sus enemigos de manera pronta y expedita; si en verdad quieren hacerlo a un lado, es fácil: al estilo de las cucarachas o las moscas, con las hojas de su cuenta pública lo pueden aplastar en un tris. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. \”SI EXISTIERA LA JUSTICIA EN EL ESTADO\” NO SOLO RUIZ MORCILLO ESTUVIERA EN LA CARCEL SINO HASTA EL PROPIO ABUXAPQUI…… NO HUBIERA TAMAÑO DE CARCEL PARA ENCARCELAR A TODOS LOS PRIISTAS RATAS…. RUIZ MORCILLO, MARIO VILLANUEVA MADRID, ROBERTO BORGE, FELIX GONZALEZ, JOAQUIN HENDRICKS, FRANCISCO ALOR, FILIBERTO MARTINEZ MENDEZ, RAFAEL KANTUN AVILA, Y SOLO ESTOY NOMBRANDO A ALGUNOS DE LOS NOMBRES MAS IMPACTANTES QUE, EN VIDA ESTÁN \”DISFRUTANDO DE SUS LOGROS ECONOMICOS\”….

  2. RUIZ MORCILLO ES YUCATECO NACIÓ EN MERIDA AL IGUAL QUE ALCERRECA QUE NAIO EN PROGRESO. como un tipejo que falsifica documentos oficiales y compra autoridades, esta en el servicio publico..

  3. DESAFORTUNADAMENTE LA GENTE SE CREE EL CUENTO DE QUE, DE PRONTO SE PASARÁ A LA OPOSCION..
    COMO UN TIPO TAN CORRUPTO Y CON TANTA RIQUEZA MAL HABIDA VA A DEJAR ESA MINA DE ORO Y MAS SABIENDO QUE TIENE TODA LA PROTECCION DEL ESTADO..
    SI EN VERDAD FUERA que deja el pri para cambiarse a la oposicion ya estaría demandado penalmente por todas sus corruptelas..