Concluye temporada de huracanes sin incidentes, pero viene el frío

0
19

CHETUMAL, MX.- Hoy concluye oficialmente la temporada de huracanes, dando inicio al periodo invernal y será en enero y hasta finales de febrero del 2014 que se registrarán las más bajas temperaturas en la capital del Estado, por lo que Protección Civil Estatal recomendó a la población en general tomar sus precauciones para no contraer alguna infección en las vías respiratorias.

Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, explicó que durante el mes de noviembre y diciembre se registrará una influencia de sistemas frontales que estarán dejando lluvias, así como descensos en la temperatura.

“En ese sentido, tendríamos que visualizar el origen de estos sistemas frontales porque los que tienen origen de aire ártico son más fríos, más pesados y muchos más densos. Así cuando llegan se van, pero dejan a su paso mucha lluvias”, comentó el funcionario.

Dijo que los que son de origen polar son moderados y esos tardan más en llegar, pero el problema es que tardan varios días influenciando, por lo que seguirán haciendo las recomendaciones a través de los medios de comunicación, a fin de que la población para que estén pendientes.

Pidió a la población tomar sus precauciones sobre todo con los niños y adultos mayores por ser los más susceptibles en esta temporada invernal, sobre todo porque las temperaturas podrían disminuir hasta los 16 grados centígrados durante los meses más críticos.

Finalmente, informó que las temperaturas registradas la noche y madrugada de ayer, descendieron a los 19 grados centígrados, lo cual obligó a la población a dormir bien abrigados y no salir de sus casas sin sus abrigos, sobre todo los más pequeños y los adultos mayores. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook