Sale libre bajo fianza responsable de trágico accidente en el que murieron 4 personas al sur de QR

0
40

img_1385721266_d77c6a5ae4bf25e0da05
CHETUMAL, MX.- Gastón Díaz Rodríguez, el presunto responsable del accidente carretero en el que murieron cuatro personas y 15 más resultaron heridas, fue puesto en libertad durante la mañana de ayer, luego de que pagó una fianza de tres millones de pesos. El inculpado continuará enfrentando un proceso legal y su excarcelación es bajo reservas.

Personal del Poder Judicial del Estado expuso que a eso de las nueve de la mañana de ayer el señalado sujeto, quien se desempeña como doctor en diversas ciudades de Quintana Roo y de la ciudad de Mérida, solicitó a través de su representante legal que un juez Penal le fijara una fianza personal.

Este beneficio legal era viable, debido a que las muertes que podría haber provocado fueron de manera culposa, sin dolo ni premeditación, pero la suma de la reparación del daño moral y de las averías causadas al camión de pasajeros y demás vehículos ascendió a tres millones 13 mil pesos.

Dicho doctor cubrió el monto y fue puesto en libertad, aunque bajo reservas de Ley, lo que significa que no podrá salir de la ciudad a menos que solicite un permiso y que sea por un tiempo breve, y deberá asistir a una serie de diligencias.
Como se recordará, el pasado lunes se suscitó un percance carretero en las inmediaciones del poblado de Nachi Cocom, en el tramo Chetumal-Escárcega, en el Sur de Quintana Roo.

Con relación a los hechos, el Director de Servicios Periciales de la PGJ, Sergio Javier Gómez Izquierdo, informó que al arribar al lugar tuvieron a la vista tres unidades involucradas: Un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, placas UUW-5794, conducido por Gastón Díaz Rodríguez; una camioneta marca Nissan y un autobús de turismo, con placas 642-RL-S del Servicio Público Federal.

Con base en los análisis de la mecánica de hechos, el probable responsable es Díaz Rodríguez, quien conducía la unidad tipo Jetta con exceso de velocidad con dirección a Chetumal, pero al no tomar su medidas de precaución, aunado al segundo grado de intoxicación alcohólica con el que manejaba, impactó por alcance a la camioneta, la cual se proyectó al carril contrario hasta impactarse de frente con el autobús que circulaba en su carril. Derivado de ello, la camioneta y el autobús se salieron de la cinta asfáltica.

Como resultado, fallecieron tres personas que viajaban en la camioneta, Wilfrido García Martínez, de 42 años de edad; Oscar Solares Reinoso, de 40, y Juan Carlos Zamudio, de 35; también perdió la vida, quien al parecer era copiloto del autobús, identificado como Juan Mendoza, de 40 años.

Dentro de las indagatorias también se estableció que ingresaron a diferentes hospitales de Chetumal un total de 15 personas, de las cuales quedaron ingresadas Mario Guillermo Hernández Luna, Gabriel Hernández García e Ismarac García Rodríguez, pasajeros del autobús, y en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social se encuentra Narno Esquera Acosta, quien está bajo custodia de la Policía Judicial y a disposición del MPFC, por estar relacionado con los hechos. (Fuente: Diario de Quintana Roo/Foto: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook