Balean auto de subdelegado del INM en Cancún

0
19

img_1385799462_885b997cf6fb297b5a88
CANCÚN, MX.- Atentado contra el subdelegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Hugo Godoy Higuera, a quien la noche de este jueves le balearon su vehículo con arma calibre .9 milímetros, en las inmediaciones de la Supermanzana 27.

Tras la agresión, la cual sucedió mientras se encontraba fuera de su departamento, el funcionario interpuso su denuncia formal en la mesa número ocho de Asuntos Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el delito de daños.

El expediente del atentado fue entregado a las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes se encargarán de dar seguimiento al caso.

De acuerdo a los primeros informes, los hechos se registraron al filo de las 11 de la noche de este jueves cuando las diferentes dependencias de seguridad recibieron una alerta sobre detonaciones de arma de fuego en la Supermanzana 27, manzana 14, lotes 15 y 6 de la avenida Xel-Há, números 35 y 36, frente a los condominios Garden Suites.

Por tal motivo, al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal y Policía Judicial del Estado (PJE), quienes se percataron que en la zona se encontraba el vehículo Nissan tipo Platina, color gris, con placas UUK1811, el cual presentaba cinco impactos de bala en la puerta trasera, del lado del conductor.

Asimismo, al revisar el área, los agentes encontraron cinco casquillos percutidos calibre .9 milímetros, marca Aguila, por lo que de inmediato pidieron información sobre el vehículo, el cual se encuentra bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM).

Mientras acordonaban el área, los agentes pidieron el apoyo del Ministerio Público del Fuero Común, los cuales al arribar levantaron los casquillos para trasladarlos a la Subprocuraduría General de Justicia del Estado, junto al automóvil.

Durante las diligencias, al lugar arribó Hugo Godoy Higuera, quien se identificó como subdelegado en la ciudad del Instituto Nacional de Migración (INM), mismo que tenía a su cargo el vehículo en cuestión, mismo que afirmó desconocer los hechos.

El funcionario señaló que no se encontraba en la zona cuando sucedió el atentado, por lo que al ver la presencia de la policía en el lugar, se acercó a observar lo sucedido.

Testigos del incidente afirmaron que minutos antes al lugar arribó un sujeto alto, de complexión delgada, de entre 17 y 20 años de edad, mismo que vestía chamarra color negro y pantalón color café, quien después de detonar un arma en cinco ocasiones se dio a la fuga corriendo por las calles aledañas.

Después de interrogar al funcionario, los agentes lo invitaron a interponer su denuncia formal por daños y lo que resulte, en contra de quien resulte responsable de la agresión, ante el Ministerio Público del Fuero Común, lo cual realizó alrededor del medio día de este viernes, en la mesa número ocho de Asuntos Especiales.

La Policía Judicial del Estado (PJE) aseveró que para buscar al agresor pedirán el vídeo de una cámara de vigilancia ubicada en la zona, la cual posiblemente pueda contener imágenes de la persona que llevó a cabo el ataque.

Sobre este caso, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseveraron que podrían informar más sobre el caso, pues el expediente de la agresión fue entregado a la Procuraduría General de la República (PGR) quien se hará cargo de las investigaciones correspondientes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook