Aún no determina la Procuraduría cómo proceder en el caso de agente de Tránsito acusado de violar a su hijastra

0
23

img_1385965526_2c6e301314c0b54ce117CANCÚN, MX.- La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales no ha determinado todavía si el agente de Tránsito, Onésimo Celaya Domínguez, cometió la violación de su hijastra, de 11 años de edad, luego de la acusación realizada por su pareja sentimental.

El policía no ha sido detenido y tampoco se ha presentado ante el Ministerio Público para responder a esa acusación en su contra.

En este nuevo escándalo, la Subprocuraduría de Justicia no ha dado a conocer los avances de las investigaciones, pero trascendió que la menor fue sometida a un examen psicológico para verificar si en realidad sufrió ese ilícito en manos de su padrastro, Onésimo Celaya, o si el agresor podría ser otra persona.

Versiones extraoficiales indicaron que posiblemente el agente de Tránsito tenía problemas con su pareja sentimental y por ese motivo lo acusó de haber violado a su hija.

En tanto, Onésimo Celaya no ha sido detenido hasta el momento, luego de abandonar sus servicios la noche del sábado, al enterarse que su pareja solicitó la intervención de las corporaciones y lo acusó de violación.

En este caso, el Servicio de Emergencias 066 recibió un reporte de violación alrededor de las 19:43 horas del sábado, en el fraccionamiento Urbi Villas, donde la madre de familia, de 36 años, pidió ayuda al descubrir que su pareja sentimental había ultrajado a su hija, de 11 años.

La madre de la niña mencionó que al llegar a su vivienda su hija le comentó que momentos antes su padrastro la había violado y que desde la edad de nueve años había estado sufriendo ese tipo de abuso. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

AGENTE ESTARÍA PRÓFUGO

CANCÚN, MX.- Prófugo de la justicia está el elemento de la Dirección de Tránsito Municipal, Onésimo Celaya Domínguez, quien fue denunciado por el delito de violación en agravio de una menor de 11 años de edad.

Autoridades estatales y municipales aseveraron que se encuentran tras la pista del sujeto, el cual no se ha presentado a trabajar, ni a responder ante las autoridades correspondientes.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señalaron que después de darse a conocer la noticia de un caso de violación cometido por el elemento de la Dirección de Tránsito Municipal, el policía simplemente desapareció de la ciudad.

Aseveraron que tanto la Policía Municipal como la Policía Judicial del Estado (PJE) se encuentran tras la pista del elemento, quien desde el pasado domingo por la mañana no se presenta a trabajar y no ha llegado a la casa donde regularmente se quedaba a dormir.

Por tal motivo, afirmaron que seguirán los operativos de localización, por lo que esperan que pronto el enfermo sujeto sea ubicado y aprehendido por las autoridades correspondientes.

En cuanto a la menor agraviada, las autoridades aseveraron que la tarde de este lunes la pequeña tendría que acudir ante el Ministerio Público del Fuero Común, en compañía de su madre, para someterse a algunas pruebas psicológicas y acudir ante el médico legista, para de esta forma conocer si la agresión sexual en efectivo se dio.

En este sentido, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Sexuales aseveró que a pesar que aún no se ha comprobado la agresión sexual, es muy probable que ésta se haya repetido con anterioridad, pues de ser inocente, el elemento ya se hubiera presentado en la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte.

Onésimo Celaya Domínguez, aún elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, fue señalado por una menor de 11 años de edad por el delito de abuso sexual.

Al interponer su denuncia formal, la menor refirió que Celaya Domínguez era pareja sentimental de su madre desde hace algunos años, mismo que comenzó a agredirla sexualmente desde que tenía 9 años.

Tras darse a conocer la noticia, elementos de las corporaciones municipales y estatales acudieron a la Secretaría Municipal para detener al sujeto, sin embargo, éste ya se había escapado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook