Detienen a veinteañero por atraco a Donosusa en Cancún

0
87

img_1386067908_d7746601b247afa49860
CANCÚN, MX.- Por el delito de robo en agravio de la cadena comercial Dunosusa, la mañana de este lunes fue detenido Yordi Martín Puc, de 20 años de edad, originario de Cancún.

Al momento de su detención el sujeto aún guardaba 32 mil pesos en efectivo, botín que horas antes fue robado del establecimiento ubicado en las inmediaciones de la Región 102.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la Policía Judicial (PJE) detuvo a Yordi Martín Puc, de 20 años de edad, originario de Cancún, por el robo al comercio denominado Dunosusa ubicado en la Región 102, manzana 101, lote 6, sobre la avenida López Portillo, el cual se cometió la madrugada de este lunes, cerca de las 04:50 horas.

Señalaron que de acuerdo a los primeros indicios, el reporte entró a la guardia de la Policía Judicial, alrededor de las 04:51 horas, a través de la central de alarmas por la activación en el comercio, aviso a la cual acudió el empleado de una empresa de alarmas de nombre I.J.L., de 23 años de edad.

Ante las autoridades, el trabajador manifestó que al arribar se entrevistó con la encargada del establecimiento, B.C.J., de 24 años, quien afirmó que recibió una llamada telefónica donde le informaban que algunos delincuentes entraron a robar la tienda, por lo que al llegar al establecimiento observó que las luces se encontraban encendidas y que la tómbola donde ingresan los cortes se encontraba abierta.

Por tal motivo, la Policía Judicial implementó un operativo de búsqueda para atrapar al presunto responsable, ya que el lugar contaba con cámaras de vigilancia, lo que permitió la pronta identificación de Yordi Martín, quien fue detenido en la Región 102 sobre la avenida López Portillo y la calle 149.

Al someter al delincuente a una revisión de rutina, los elementos de seguridad se percataron que éste aún resguardaba el dinero robado del comercio, efectivo que sumaba un monto total de 32 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones.

Después de ser aprehendido, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común acusado por el delito de robo, en donde los próximos días se dará a conocer su situación jurídica. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook