INTENTO DE EJECUCIÓN EN LA NICHUPTÉ: Balean a un hombre y a una mujer en Cancún, a la altura del Pabellón Caribe

0
177

BawyO4SCAAAwbQS.jpg large
CANCÚN, MX.- Justo el día en que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, se encontraba en Quintana Roo, un hombre y una mujer que viajaban a bordo de un automóvil Nissan blanco fueron baleados la tarde de este jueves en la Avenida Nichupté de Cancún con Circuito Copán, frente a la plaza ‘Pabellón Caribe’; la pareja, herida, fue traslada de emergencia al hospital del IMSS de la Cobá, se informó de manera preliminar.

El ataque a balazos, un claro intento de ejecución, ocurrió alrededor de 15:30 horas de hoy, lo que provocó una intensa movilización policiaca, además del cierre parcial de la Avenida Nichupté mientras las autoridades realizaban las investigaciones del caro.

En el lugar se escucharon al menos siete balazos. El atacante, después de disparar a través del cristal del copiloto del Sentra con placas URN-941-A huyó de la escena a bordo de una motocicleta, dejando abandonada el arma sobre la calle, cerca del lugar.

La pareja atacada fue identificada como David Falcón Santillán, de 38 años de edad y Belén Rodríguez Barrera, de 34 años, ambos trabajadores de la empresa de transporte turístico “Falcón Transfers”, compañía que brinda sus servicios en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).

En el lugar de los hechos fueron encontrados siete casquillos percutidos calibre .9 milímetros y el vehículo donde se trasladaban los lesionados presenta varios impactos de arma de fuego.

Tres cuadras más adelante fueron halladas un arma tipo escuadra color negro, una gorra y una caja de herramientas, las cuales se presume fueron abandonadas por un solitario sicario que segundos después huyó en un vehículo.

Se desconocen también las causas probables del ataque, pero no se descarta ninguna hipotesis.

Disparos a quemarropa

Aún temerosos por lo sucedido, testigos del atentado afirmaron que todo fue muy rápido y sospechoso, pues segundos antes de los disparos observaron a un sujeto de avanzada edad, de complexión robusta, que abrazaba una caja de herramientas, mismo que estaba recargado en un árbol volteando en repetidas ocasiones hacia la avenida Nichupté.

Aseveraron que una vez que el automóvil tipo Sentra se detuvo en un tope ubicado en la zona, el sospechoso sujeto sacó un arma de la caja de herramientas y comenzó a disparar en reiteradas ocasiones en contra del vehículo, hasta que éste se detuvo metros después.

Puntualizaron que tras cerciorarse de haber lesionado a los tripulantes, el solitario sicario corrió a la parte posterior de los edificios ubicados en la zona, en donde abordó un vehículo tipo Honda, color azul, no sin antes quitarse la gorra, la playera y tirar el arma.

Ante las declaraciones de los testigos, las autoridades realizaron un operativo de búsqueda para localizar la unidad, sin embargo, hasta el cierre de esta edición el agresor continuaba prófugo.

Quintana Roo fue ubicado en un informe publicado la semana pasad entre los cinco estados más violentos del país. (Noticaribe con información de Por Esto! de Quintana Roo/FOTOS: @lucesdelsiglo @alberto_mex)
Baws2xZCYAIIRC4.jpg large

PAREJA ACRIBILLADA, ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE

CANCÚN, MX.- Debatiéndose entre la vida y la muerte en el IMSS ubicado sobre la avenida Cobá, se encuentra la pareja conformada por David Falcón Santillán, de 38 años de edad y Belén Rodríguez Barrera, de 34 años, víctimas del intento de ejecución registrado este jueves por la tarde.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) afirmaron que los dos lesionados perdieron mucha sangre en el lugar del atentado e ingresaron en estado crítico al nosocomio.

Hasta la tarde de este jueves, los agraviados permanecían en quirófano, por lo que se desconoce cuantos impactos de arma de fuego presenta cada uno.

De acuerdo a fuentes al interior del IMSS de la avenida Cobá, tras sufrir un intento de ejecución en la Supermanzana 19, David Falcón Santillán, de 38 años de edad y Belén Rodríguez Barrera, de 31 años, arribaron con estado de salud crítico al nosocomio.

Señalaron que a simple vista pudieron apreciar que cada uno de los lesionados presentaba dos impactos de arma de fuego, ella uno en ambas piernas y él diversos en brazo derecho y espalda, sin embargo, no lograron ver con atención las lesiones, pues ambos fueron ingresados a quirófano de forma inmediata.

Aseveraron que si bien ambos están graves, quien presenta lesiones más profundas es Belén Rodríguez Barrera, misma que perdió gran cantidad de sangre en su automóvil, mientras esperaba el apoyo de los paramédicos.

Por tal motivo, aseveraron que no será hasta que estos salgan del área de operaciones para conocer las lesiones que presentan realmente y si éstas podrían sanar pronto, no obstante, puntualizaron que ambos se están debatiendo entre la vida y la muerte.

Las autoridades afirmaron que la pareja fue trasladada a este hospital por la gravedad de sus lesiones, por lo que si se estabilizan, los familiares podrían trasladarlos a otro nosocomio.

En este sentido, las autoridades afirmaron que los lesionados mantendrán custodia de la Policía Municipal durante las 24 horas del día, mientras que hoy por la mañana recibirán la visita del Ministerio Público del Fuero Común, quien se encargará de dar fe de sus lesiones.

A pesar que hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión, las autoridades afirmaron que el agresor ya conocía la ruta de los lesionados, por lo que la Policía Judicial del Estado (PJE) ya inició con las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de éste.

Familiares y compañeros de los lesionados acudieron al hospital para ver el estado de salud de ambos, los cuales afirmaron trabajan para la empresa de transporte turístico “Falcón Transfers”, la cual a diario labora en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).

Por la noche la joven fue trasladada a las instalaciones del IMSS de Especialidades de la región 510, mientras que su acompañante se quedó internado en la clínica de la avenida Cobá. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

BawsL6wCUAAwqsj.jpg large

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Es VOMITIVO ver el calibre de complicidad que tienen las \”autoridades\” en este tipo de echos y ver la habilidad que tienen para hacerse pendejos como si nada pasara. Tooodos sabemos que la Av Nichupté es quizás la avenida con mayor numero de cámaras de seguridad en cada poste y ahora resulta que nadie vio nada, como siempre!! La hipocresía y cinismo de las disque autoridades es cada día mayor. No me cabe duda que todo terminará el día que nos fajemos los pantalones para comenzar a tomar justicia por nuestra propia cuenta ya que los encargados de la \”seguridad\” en Cancun al parecer solo tienen tiempo de llenar sus arcas ratas de mierda. Deseo con el alma que nuestro gobernador o alguna cabecilla del gobierno sea víctima de algún suceso como este, en verdad lo deseo, haber si así escarmientan en carne propia la impotencia que se siente ver morir a un cercano tuyo en el hospital mientras las autoridades fingen demencia. DESPERTEMOS YA CANCUN!! NECESITAMOS UNIRNOS Y AL PARECER CADA DÍA HAY MAS DESUNIÓN SOCIAL, SI SEGUIMOS CONTEMPLANDO CANCUN SE CONVERTIRÁ EN UN PEQUEÑO DF. NOS QUEJAMOS DE TODO PERO COMO CIUDADANOS NO HACEMOS NADA!! Ya vimos que el gobierno esta sólo para robar, entonces actuemos nosotros!!!

  2. Estamos llenos de contradicciones…ahora que la lucha por los derechos humanos esta de moda, la igualda entre mujer y hombre, que la tecnologia ha llegado para facilitar la vida, que la moderinizacion traeria y los avances que trae consigo harian la vida mas facil e igualitaria estamos viviendo una decadencia en todos los aspectos…ya ni los militares que son los encargados de cuidar a la poblacion..solo preguntense le dan las llaves de la ciudad de chetumal al Comandante General mientras en Guerrero sus milicos matan a personas:

    http://www.proceso.com.mx/?p=359777

    Algo esta pasando con el mundo y no es bueno…