Por el supuesto robo de un celular, detienen a funcionario del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas

0
34

img_1386397426_76be7f641b9ca48f71b3KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, MX.- El director de Planeación del municipio Lázaro Cárdenas, José Antonio Xacur Gazca, resultó tener las uñas largas, puesto que pesa en su contra una denuncia penal por el delito de robo y por el cual le fue librada una orden de aprehensión desde el pasado 22 de octubre.

La aprehensión del funcionario, de forma extraoficial se dijo, fue cumplida ayer por la mañana, puesto que varios testigos aseguran que fue detenido por elementos de la Policía Judicial poco antes de estar presente en un evento oficial que tuvo lugar en el domo ubicado en el centro de Kantunilkín.

De hecho, en el ayuntamiento se guardó hermetismo con respecto a la detención del director de Planeación Municipal, al grado que los empleados aseguraban que se encontraba en sus oficinas, pero lo extraño es que no se le vio en los eventos oficiales del presidente municipal, a los que acostumbra asistir para subir fotos a las redes sociales.

acuerdo a lo investigado, el funcionario tiene una denuncia por el delito de robo de un celular marca LG, de acuerdo al expediente 354/2013 del Juzgado Tercero Penal con sede en el Centro de Readaptación Social de la ciudad de Cancún.

La demanda fue puesta por una mujer de la cual se omitieron sus generales, pero aparentemente fue ex pareja sentimental de José Antonio Gazca Xacur, originario de Mérida, Yucatán.

De acuerdo a la información obtenida, se trataría de un lío de faldas, es decir, el funcionario tuvo una relación amorosa con la agraviada, quien dio por terminada esa relación, lo cual no le gustó y continuó fastidiando a la fémina al grado de querer forzarla íntimamente, por lo cual fue denunciado del robo de un celular.

Sin embargo, José Antonio Gazca Xacur no es una “blanca palomita”, fuentes fidedignas y medios de comunicación del vecino municipio de Tizimín, Yucatán, informaron que el ahora funcionario en el ayuntamiento lazarocardense, trabajó en la Dirección de Contraloría en la ciudad de Reyes de donde fue corrido al detectar faltantes.

También revelaron que se vio inmiscuido en un escándalo cuando fue denunciado en el 2008 por su ex pareja sentimental, la cubana Mildrey Alvarez, quien dijo en esa ocasión tener miedo de ser objeto de otra brutal golpiza del ex funcionario de agua potable de Tizimín, que días antes había salido de la cárcel.

Hasta ayer las versiones eran de que el funcionario estaba preso en la ciudad de Cancún, sin embargo, al no ser un delito grave el robo del celular, saldría libre en las próximas horas al pagar su fianza. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook