Cargado con ‘crack’ y cocaína, detienen a distribuidor de droga en Playa del Carmen

0
46

img_1386490031_a358533ec7e7bd4ac6ab
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Alto jefe encargado de la distribución de drogas entre los “tiradores” de la zona turística de esta demarcación, fue detenido por elementos de la Policía Turística Municipal (PTM), en posesión de 46 dosis de crack, 21 de cocaína, una de marihuana, 39 mil pesos, 100 dólares y una báscula gramera; datos preliminares ubican al detenido como un alto mando de alguna célula delictiva mismo que fue asegurado luego de realizar el corte de caja.

El reporte oficial señala que al filo de las 22:30 horas, elementos de la policía turística realizaban un recorrido de rutina en las inmediaciones de la avenida 10 con calle 2 Norte en pleno “corazón” turístico de esta ciudad, cuando detectaron la presencia de un sujeto que al notar la presencia policial adoptó una actitud nerviosa y trató de emprender la huida a pie.

En este tenor, los uniformados implementaron un rápido operativo para detener al sujeto, quien más tarde dijo llamarse José Francisco Espetia Ortuño, de 53 años de edad, originario de Guerrero, a quien le decomisaron el producto mencionado con anterioridad, ante lo cual fue abordado a una unidad policial y lo trasladaron bajo estrictas medidas de seguridad hasta la base central de la corporación, donde fue certificado por el médico en turno y más tarde puesto a disposición de la Fiscalía Especial en Atención al Narcomenudeo con sede en la ciudad de Cancún.

Fuentes dignas de crédito señalaron que José Francisco Espetia Ortuño es un alto mando dentro de una célula delictiva aún no identificada, siendo el encargado de la distribución y cobro de todo tipo de drogas que se expende en todo lo largo y ancho de la zona de antros de este destino vacacional, inclusive se rumoró que poco antes de su aseguramiento había realizado el corte de caja entre los distribuidores de la zona a quienes les entrego las respectivas dosis que deberían de vender entre los consumidores de este lugar. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook