Citarían a declarar a Bibiano Villa por asalto a casa de empeño

0
66

CHETUMAL, MX.- El secretario de Seguridad Pública (SSP), Carlos Bibiano Villa Castillo, será llamado a declarar dentro del periodo de instrucción del proceso que enfrentan los sujetos acusados del asalto a la casa de empeño, esto tras no justificar su inasistencia ante la autoridad que lo llamó a comparecer.

A pesar de ser el titular de una dependencia que debería encabezar la lucha contra la delincuencia que arruina la tranquilidad de los quintanarroenses, el funcionario desestima el llamado de la autoridad, al pasar por alto el citatorio que le mandó el Juzgado Primero Penal para que se presentara este sábado 7 de diciembre, a las 10:00 de la mañana, pero Carlos Bibiano Villa Castillo no acudió a la cita

Sin embargo, será llamado a declarar dentro del periodo de instrucción del proceso que enfrentan los sujetos acusados del asalto a la casa de empeño.

Como se recuerda, al titular de la SSP se le acusa de haber borrado evidencias de una de las pistolas que fue asegurada a los dos asaltantes de una casa de empeño ubicada en la colonia Campestre de esta ciudad.

En entrevista, el abogado Gabriel Caballero Briceño agregó que el secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, no llegó a la cita por razones desconocidas.

En este sentido, el abogado penalista apuntó que como ya se está venciendo el término constitucional para dictado de auto de formal prisión, mejor reservará la prueba para desahogarse durante el período de instrucción.

Sin embargo, recalcó que dentro de dicho período pedirá nuevamente la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública para que declare dentro del expediente 431/2013 en el que son procesados sus dos clientes, que responden a los nombres de Luis Olegario Palomo Larrauri, de 21 años de edad, y José Fernando Coral Larrauri, de 22 años.

Lo anterior, derivado del asalto a mano armada a la casa de empeño “El nuevo amigo de Chetumal”, el pasado viernes 29 de noviembre, cuando el dueño del negocio persiguió a los dos delincuentes que responden a los nombres de Luis Olegario Palomo Larrauri, de 21 años, y José Fernando Coral Larrauri, de 22, y logró detenerlos, además de que el primero de ellos resultó con lesiones por proyectil de arma de fuego, que no pusieron en riesgo su vida, que se las hizo el propietario del negocio.

Cuando los dos asaltantes ya estaban sometidos e inclusive ya esposados por agentes de la Policía Judicial del Estado, fue cuando llegó el secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, acompañado de sus escoltas, al punto donde se encontraban retenidos los asaltantes, que es sobre la avenida Hidroeléctrica de Malpaso, como a 300 metros de la casa del funcionario, en la colonia Campestre.

Villa Castillo fue directamente donde estaba una de las pistolas de los delincuentes, la levantó del piso, le sacó los cartuchos y se apoderó de ellos, posteriormente quiso entregar el arma a un policía, pero éste no se la aceptó, porque con este acto el funcionario había borrado las evidencias que había en el arma.

Por la negativa del policía, el Secretario de Seguridad Pública se molestó y fue a tirar la pistola en la canasta para basura que estaba en la esquina donde fueron detenidos los asaltantes, y luego se retiró del lugar junto con sus escoltas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO