Promueve amparo ‘El Diablo’, sicario detenido tras la matanza en ‘La Sirenita’

0
38


CANCÚN, MX.- Héctor Cacique Fernández (a) “El Diablo” prepara su salida de la cárcel de Cancún, pues en tres meses aproximadamente podrían otorgarle un amparo que promovió en el Juzgado Segundo de Distrito, contra el auto de formal prisión que recibió por el delito de homicidio por parte del Juez Primero Penal.

“El Diablo” era uno de los principales integrantes del Cártel del Golfo, y se encuentra bajo proceso penal por la matanza de siete personas en el bar “La Sirenita” en marzo de este año.

El pasado 25 de marzo, el Juez Primero Penal dictó auto de formal prisión a Héctor Cacique Fernández (a) “El Diablo”, al encontrar elementos de prueba suficientes para sujetarlo a proceso penal por el delito de homicidio calificado por la ejecución múltiple en el restaurante bar familiar “La Sirenita”, registrada el 14 de marzo de este año.

En su declaración preparatoria Cacique Fernández no ratificó su declaración ministerial, misma que aseguró le hicieron firmar a base de tortura y golpes.

Negó pertenecer a algún grupo delictivo y haber participado en los hechos ocurridos en el bar “La Sirenita”, en donde fueron ejecutadas siete personas.

Cuando fue presentado ante los medios de comunicación, la Procuraduría General de Justicia del Estado dijo que “El Diablo” fue el autor intelectual de la masacre, lo que quedó asentado en la averiguación previa 1267/2013.

A raíz de la detención de Cacique Fernández, se pudieron obtener nombres y apodos de integrantes del Cártel del Golfo, mismos que fueron detenidos tiempo después.

Uno de los principales detenidos después de este hecho, fue Roger Gabriel Alfaro Pacheco (a)
“El Humo”, quien según Cacique Fernández, fue el autor material de la matanza del bar “La Sirenita”, en donde el objetivo era el subsecretario de conflictos del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, Francisco de Asís Achach Castro (a) “La Barbi”.

Cuando Cacique Fernández fue notificado del auto de formal prisión, su defensa tramitó un amparo contra esta resolución, misma solicitud que quedó registrada con el número de expediente 591/2013 en el Juzgado Segundo de Distrito.

Si el Juez de Distrito en mención otorga el amparo solicitado, Cacique Fernández podría obtener su libertad, situación que se conocerá hasta en unos tres meses aproximadamente, según estima la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La matanza del bar “La Sirenita”, es el único proceso penal que enfrenta Héctor Cacique Fernández (a) “El Diablo”, aunque no se descarta que pudiera consignarse algún otro expediente en el que se le logre fincar responsabilidad penal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. NO QUE MUY FREGON? EL CHINGON, CHINGO A SU MADRE!!!!!
    ESTA PROBANDO UN POCO DE TODO LO QUE HAN HECHO EL Y SU FAMILIA

  2. ajjajajajajaja le arian un favor ala sociedad.q le corten lo huevos ya q ellos no tuberon miramientos con los q ultrajaron, como puede ser q derechos humanos proteja a este tipo de personas. por favooooor srs todos sabemos q clase de estafador es el dablo .

  3. si hay justicia divina por q si no pobres familiares de los policias q lo agarraron y abogados se las iva a cobrar con creses y todavia no estan librados ese jhombre es maloo, ojala y lo mataran de una vez . muerto el perro se acabo la rabia,