SUSTO EN EL MERCADO DE CHETUMAL: Revienta tanque de gas sin provocar heridos

0
22

_gas slide
CHETUMAL, MX.- Gran susto se llevaron los locatarios de la zona de loncherías situadas en las inmediaciones del mercado Lázaro Cárdenas, después de que un tanque ya bastante viejo con capacidad de 30 kilos de gas butano se desfondo y debido a la presión se elevó hasta impactarse contra el techo del corredor de un establecimiento denominado “Rafael”, por fortuna no pasó a mayores para los propietarios de dicho local, pero si terminaron con una crisis nerviosa por lo que recibieron los servicios de primeros auxilios de paramédicos de la Unidad de Respuestas a Emergencias Médicas (UREM) y Cruz Roja Mexicana.

A las 10:40 horas de ayer, el número de emergencias 066 reportó una fuga de gas butano en la lonchería antes mencionada, número 300.

Ante tal situación elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), PEP, PMP, el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, así como de la Unidad de Respuestas a Emergencias Médicas (UREM) se trasladaron al lugar y al llegar acordonaron el área, y evacuaron a más de 80 personas de la zona antes mencionada.

En tanto bomberos y personal de Protección Civil ingresaron al pasillo de la lonchería y sustrajeron el tanque de gas de 30 kilos, el cual estaba completamente desfondado de su base, por lo que fue subido a una patrulla de la Policía Municipal Preventiva (PMP).

Mientras que por otra parte paramédicos de la Cruz Roja Mexicana como de la UREM, le prestaron los servicios de primeros auxilios a Olivia Yavina Cen, de 69 años de edad, a la menor de iniciales M.G.G.B, de 13 años, I.I.P.S., y a José Rafael Benito Cervantes, de 31 años, este último propietario el negocio ya citado.

Dichas personas solamente presentaron una crisis nerviosa al ver como el tanque de gas butano se elevó e impacto a su vez en el techo del pasillo lo que causó un gran ruido en el lugar, sin embargo, nadie fue trasladado a ningún nosocomio

El techo quedó con un boquete de aproximadamente 50 centímetros de diámetro al impactarse el tanque de gas, el cual por más de 10 segundos permaneció entre el techo y una vez que se salió la presión volvió a caer en el piso del pasillo totalmente desfondado.

Por fortuna al momento que sucedieron los hechos los cuatro establecimientos de comida que colindan con dicho establecimiento no habían clientes.

Autoridades de Protección Civil informaron que el tanque estaba en malas condiciones y debido a que está muy oxidado la misma presión provocó que se desfonde lo que a su vez originó que saliera disparado como proyectil. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook