Inician vacaciones decembrinas para 360 mil alumnos en QR

0
11

CANCÚN, MX.- Este jueves más de 360 mil estudiantes de todos los niveles educativos saldrán de vacaciones al ser el último día de actividades que marca el calendario escolar, ya que el viernes inicia el primer periodo de descanso del ciclo 2013-2014 por las fiestas decembrinas.

Por otra parte el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo), informó que la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), cubrió el pago de aguinaldos a la base laboral y otras prestaciones y que solo están en espera de la respuesta de la solicitud de los jubilados que año con año reciben una canasta navideña y que ahora no tienen fecha para ello.

La líder del Siteqroo, María Luisa León Paredes, informó que han iniciado un dialogo con la Comisión Negociadora que dirige, Pedro Mercader, debido a que los jubilados aun no reciben la canasta navideña, que año con año les entrega la autoridad educativa, por lo que existe malestar y descontento entre ese grupo.

En tanto confían en que la SEyC les de una respuesta a los cientos de jubilados que siguen en espera de su canasta navideña, a pesar de que mañana es el último día de actividades en sector educativo para dar paso a las dos semanas de vacaciones, dijo que al ser un logro sindical se tendría que cumplir y no se puede omitir.

En tanto, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), aseguró que en el calendario escolar no sufrió modificaciones, por ello en las escuelas públicas habrá actividad de manera normal este jueves, aunque seguramente docentes y alumnos lo ocuparán para el convivió navideño, para iniciar dos semanas de vacaciones.

Por ello hoy una vez que los alumnos concluyan con la jornada ya sea de actividades académicas o recreativas, estarán libres por dos semanas, aunque en algunas escuelas los maestros desde el inicio de la semana fueron dejando varias tareas a los menores para que realicen durante las vacaciones decembrina.

Sin embargo, la autoridad educativa destacó que los días de clases que se perdieron no se podrán recuperar y que no pueden obligar a los docentes, debido a que la situación sigue tensa y no tienen ninguna intención de dar el mínimo motivo para un nuevo paro magisterial, que no haría bien a nadie.

Mientras que existe confianza en que los docentes darán celeridad a los temas y continuarán adecuando el temario con tal de abarcar los módulos más importantes, pero que por el momento se respetarán las vacaciones decembrina como esta marcado en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP). (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook