Muere motociclista al ser impactado por auto por pasarse un alto en la Calzada Centenario de Chetumal

0
13

CHETUMAL, MX.- Una persona sin vida y pérdidas fue el saldo del aparatoso accidente vial registrado la tarde-noche de ayer, en la colonia Del Bosque, en donde la falta de precaución fue la causa principal que propicio el hecho de tránsito.

El accidente ocurrió a las 19:30 horas de ayer, cuando Linker Bernardino Pantí Guerrero, de 19 años de edad, circulaba con paso de preferencia -de Norte a Sur- en la Calzada del Centenario a bordo de su automóvil marca Volkswagen, tipo Pointer, color rojo, con placas WPK-80-98, del Estado de Tabasco, con dirección hacia la avenida Insurgentes.

Pero al llegar al cruzamiento de la calle Cedro, embistió a la motocicleta marca Ilegible, tipo Choper, color naranja con negro, sin placas, que era conducida por Fidencio Poot Ku, de 54 años de edad, el cual no respetó su alto total marcado en disco fijo y fue que provocó el mortal accidente.

Tras el fuerte impacto Poot Ku, salió volando por los aires junto con moto y luego derrapó aproximadamente 15 metros en la carpeta asfáltica, en donde resultó con fracturas de fémur peroné en el pie derecho, cubito dorsal, codo y costillas, además de fractura craneoencefálica, lo que a su vez le provocó la muerte de manera instantánea.

En tanto el automóvil terminó en la banqueta totalmente destrozado de la parte delantera del costado izquierdo, mientras que la moto quedó destruida por completo.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), en compañía de un agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), quien tras concluir sus diligencias ordenó el levantamiento del cuerpo para luego ser trasladado a las instalaciones del Servició Médico Forense (Semefo).

Por su parte, personal del Departamento de Peritos, al concluir sus diligencias señalaron a Fidencio Poot Ku, fue quien resultó responsable del mortal accidente debido a que no respetó el alto total marcado en disco fijo y fue que provocó el hecho de tránsito.

Finalmente, los vehículos fueron remitidos al corralón, mientras que Pantí Guerrero, fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública lugar en donde fue certificado por el médico en turno y posteriormente quedó a disposición de las autoridades ministeriales. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook