ALCOHOLÍMETRO AL ESTILO PRIISTA: Ventilan ‘sobornos’ y ‘mochadas’ para saltar operativos antialcohol en Cancún

0
47

img_1388218295_92a470114063ea86e5b9
CANCÚN, MX.- Una serie de irregularidades ha comenzado a trascender en torno al operativo del alcoholímetro, en donde automovilistas que conducen en estado de ebriedad se les deja ir a cambio de dinero.

Para ello, un grupo de policías se coloca antes del filtro principal y así detectan quiénes van con aliento alcohólico y quiénes pueden pagar una “mochada” para poder irse.

Lo grave de esto es que según la información obtenida, el director de Tránsito Municipal Alejandro Menache Reyes ya fue informado sin que haya tomado cartas en el asunto.
De manera extraoficial, elementos que forman parte del operativo del alcoholímetro han dado a conocer una serie de irregularidades que ocurren en torno a dicho operativo.

Y es que según la información obtenida, un grupo de policías se ubica a unos metros del filtro principal por donde deben pasar los automovilistas para ser revisados, y de esta forma están obteniendo dinero por parte de los conductores que quieren librarse del “Torito”.

Los policías en cuestión detienen antes a los conductores y ahí se dan cuenta si van ebrios.

Los interrogan para ver si llevan dinero consigo y a cambio de una “mochada” los dejan ir, avisando a los agentes de Tránsito que están más adelante que están “limpios”.

La clave es decir “dale cuatro”, que en las claves usadas por Seguridad Pública Municipal quiere decir que es negativo.

Así, los conductores que van ebrios y ya pagaron pueden irse sin ser detenidos.
Esta situación, según comentaron los inconformes, ya fue detectada incluso por el personal médico que acompaña a los jueces calificadores que certifican a los conductores que son remitidos al Centro de Retención Municipal.

Incluso, señalan que ya se informó de esto al director de Tránsito Municipal Alejandro Menache Reyes, sin que hasta el momento se haya hecho algo por frenar esta práctica.

Otra situación que ha sido reportada incluso por los mismos conductores y sus familiares es que sujetos que se hacen pasar como periodistas, acosan a los conductores, sobre todo a las mujeres, tomándoles fotos principalmente a ellas.

Se acercan a los conductores y les ofrecen los servicios de abogados para tramitar un amparo, y así librarse del encierro en el “Torito”.

Una vez dentro de este lugar, se ha señalado también que quienes son enviados a cumplir horas de arresto por el alcoholímetro, pueden cumplir dicho arresto en su casa, pagando una suma de dinero.

Después de pagar el ciudadano se retira, pero los trámites administrativos se hacen al cumplir las horas impuestas por el Juez Calificador y así hacer creer que realmente estuvo encerrado las horas ordenadas por el juez. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. esa es su famosa cruzada contra el ambre, tienen mucha ambre los policías por eso piden su mochada, lo mejor es no salir de casa en estos días, con paul jundillo nadie esta seguro.

  2. ¡ Así como llegó Paul carrillo a la presidencia municipal de Cancún, a base de fraudes y corrupción, Así le están haciendo. El, ellos los priistas han fomentado este fenomeno de la corrupción. ¿ De que se quejan señores autoridades ? ¡ si ustedes son promotores de la corrupción y la impunidad, el pueblo solo sigue sus ejemplos..!