Detienen a sospechoso de un homicidio en Leona Vicario

0
18

CANCÚN, MX.- Un sospechoso por el asesinato del hombre encontrado sin vida en Leona Vicario, fue detenido por la Policía Judicial del Estado (PJE), luego de que un habitante de dicho poblado diera parte a la policía municipal de saber quién era el homicida.

Sin embargo, hasta ahora no se ha comprobado la participación del detenido en este hecho.

Ayer trascendió la detención de un sujeto identificado como Carlos Iván Dzul Sosaya, de 43 años de edad, relacionado con el homicidio de Justo Pérez López, quien fue asesinado el pasado 24 de diciembre en su domicilio ubicado en el poblado de Leona Vicario.

Según la información obtenida, la detención se realizó la tarde del jueves, cuando el elemento de la Policía Municipal adscrito a Leona Vicario Vicente Santiago Santiago se comunicó con la Policía Judicial del Estado (PJE) debido a que había una persona que tenía información sobre el homicidio.

El informante, del que sólo se sabe se identificó como Domingo, dijo que sabía quién había matado a Pérez López pero que sólo hablaría con agentes judiciales.

Cuando los elementos de la PJE llegaron al lugar y se entrevistaron con él, éste señaló como responsable del homicidio a “Don Carlos”.

Fue por este señalamiento que los agentes judiciales buscaron al susodicho y cuando intentaron hablar con él, éste reaccionó violentamente contra los policías, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, dentro de la averiguación previa 3265/2013 por ultrajes a la autoridad.

Sin embargo, dentro de las primeras declaraciones del detenido, al parecer no tiene relación con el homicidio, aunque la policía judicial continúa investigando para descartar esa situación. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook