Dice Secretario que no solaparán a celadores y rechaza inseguridad en ‘El Torito’

0
19

img_1388218232_0ea39314b189368d983b
CANCÚN, MX.- El secretario del ayuntamiento, José de la Peña, dijo que el gobierno de Paul Carrillo no solapará a nadie que cometa actos ilegales, como los ocurridos en “El Torito”.

Señaló que el ministerio público ya indaga lo ocurrido al interior de ese sitio, y negó que se ponga en riesgo la seguridad para los que ahí llegan por motivo del Alcoholímetro.

Adelantó que en corto plazo se construirá un área especial para aquellos que lleguen al “Torito” por motivos del programa Conduce sin Alcohol, y adelantó que con una inversión de 200 mil pesos se dotará de cámaras de videovigilancia, tanto al interior como al exterior del “Torito”.

Dijo que desde el primer momento en que las presuntas agraviadas denunciaron el supuesto abuso sexual, “se procedió a darles el apoyo, atención sicológica y médica, y el caso se turnó al Ministerio Público, y presentó a los custodios (involucrados), y será (la autoridad judicial) el que deslinde responsabilidades”.

Negó que este incidente repercuta en el programa del Alcoholímetro, ya que aunque al “Torito” se lleva lo mismo a infractores que a los que son detenidos por abuso del alcohol, “están en celdas diferentes”.

El funcionario advirtió que “se van a tomar medidas pertinentes (en el Torito), ya el presidente municipal giró instrucciones para tener un monitoreo de cámaras, esperamos que en estos días ya se esté instalado”.

Dijo que las indagaciones arrojan que no ocurrió violación alguna, sino una relación consentida, pero “son irregularidades que se tienen que sancionar”.

Aclaró que aunque la relación sexual haya sido consentida por parte de las mujeres que acusan a los policías, “sea lo que sea, la respuesta de nosotros fue el cese inmediato (de los celadores)”.

Anticipó que en los próximos días se instalarán las cámaras de videovigilancia, ya que desde que se conocieron los hechos, la Tesorería Municipal fue instruida a cotizar el costo del equipo.

Al interior del “Torito” también habrá reacomodo de personal, que será sustituido por otro tipo de perfil para resguardar ese lugar.

Cabe señalar que el pasado 25 de diciembre, un par de mujeres denunció que fueron objeto de abuso sexual, por parte de celadores del Centro de Retención Municipal, y el mismo director, Juvenal Reyes Marrufo, los presentó ante el Ministerio Público, para el deslinde de responsabilidades. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Relaciones sexuales consensuadas entre unas detenidas en el Torito y los celadores?? No mamar! lo que hay que leer en estos tiempos de neopriístas advenedizos…