CASCADA DE AUMENTOS: Llaman a la ‘desobediencia civil’ para no pagar impuestos y exigen cuentas a legisladores de QR que aprobaron alza al IVA

0
31

CANCÚN, MX.- A desobediencia civil sin violencia en Quintana Roo. Esa es la propuesta hecha por los organismos Ciudadanet e Izquierda Democrática Nacional (IDN), ante los estragos que ha causado la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA), así como el golpe inflacionario en toda la entidad.

La desobediencia civil, indicó Maximiliano Vega Tato, presidente de Ciudadanet, consiste en que todos los quintanarroenses en general, lleven a cabo tres acciones en concreto a partir de la semana que inicia.

Las tres acciones son: no pagar simbólicamente el IVA ni el Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS), en tiendas departamentales y supermercados; exigir una audiencia pública de los diputados y senadores por Quintana Roo para que expliquen el por qué votaron a favor de la Reforma Hacendaria; y como último denunciar públicamente a todos los establecimientos que se han aprovechado del golpe inflacionario para elevar aún más sus precios.

La primera de esas acciones, dijo Maximiliano Vega Tato, es la de no pagar simbólicamente el IVA ni el Impuesto Especial de Producción y Servicios, en tiendas departamentales y establecimientos, tal y como se lleva a cabo actualmente en estos días en ciudades del norte del país donde también se dio la homologación del IVA.

“Convocamos a todos los quintanarroenses, a la ciudadanía en general, a que participe en la desobediencia civil, ya que es momento de que el gobierno escuche la indignación de un pueblo trabajador y productivo como el de Quintana Roo”, apuntó Max Vega Tato.

En el mismo sentido, Raúl Arjona, miembro de IDN en Quintana Roo, explicó que el objetivo de la desobediencia civil es que todos los quintanarroenses se unan en una misma causa, la cual ha causado estragos en su economía desde el 1 día de este 2014.

El ex regidor del Gobierno municipal de Cancún señaló que además de no pagar simbólicamente el IVA y el IEPS, la desobediencia civil también debe exigir una audiencia pública de los diputados y senadores por Quintana Roo en esta ciudad o en Chetumal, para que expliquen a toda la ciudadanía por qué votaron a favor y apoyaron la homologación del IVA que genera consecuencias graves a todos los habitantes del estado.

“Los diputados y senadores por Quintana Roo deben dar la cara a todos los quintanarroenses, deben explicar a detalle el porqué votaron a favor de la Reforma Hacendaria y no protegieron los intereses de la ciudadanía que, según ellos, representan. Hay que exigirles que se presenten ante la población porque alguien debe de responder por los estragos que estamos sufriendo y vamos a sufrir con el golpe inflacionario que nos va a ahogar”, destacó Raúl Arjona.

De acuerdo con Max Vega Tato, la comparecencia de senadores y diputados por Quintana Roo se debe de dar porque ellos tienen que explicarle al ama de casa por qué en vez de utilizar 300, ahora tienen que pagar 500 pesos por productos de canasta básica, mientras que también le deben dar cuentas a los pequeños y microempresarios que corren el riesgo de cerrar sus negocios y con ello fuente de vida, por las modificaciones fiscales que se derivan de la Reforma Hacendaria.

Por último, tanto Raúl Arjona como Max Vega Tato insistieron en que la ciudadanía denuncie públicamente a los establecimientos, negocios y tiendas departamentales que se excedan en sus precios y se aprovechen de este golpe inflacionario para obtener ganancias a costa de los quintanarroenses.

Asimismo, sostuvieron que en breve convocarán a la ciudadanía y a los empresarios a la marcha contra la homologación del IVA en Quintana Roo que se ha comenzado a organizar como parte de las protestas y dentro del marco de la desobediencia civil sin violencia. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Pero qué cuentas pueden dar estos pseudo legisladores que están ahí porque los pusieron ahí para obedecer y acatar la línea impuesta por Félix … Vaya! Román Quian a duras penas habla el español y el negrito King destaca por lo pendejo!!! Y bueno, de Gabriela y la hija de la China, a varillazos las alineraon para votar eso y más… Entonces, qué caso tiene mandarlos llamar a cuentas de la pesadilla que significaron sus determinaciones en la Cámara…. Nada como una buena mentada de madre cuando los vean en la calle… Si es que se atreven a parar en sitios públicos, traidores.

  2. ¡ En vista de que nunca se le a escuchado al pueblo, ni mucho menos se le a atendido sus demandas, El único camino que nos dejan, es la voz de las armas, a ver si estas si las escuchan bastardos traidores, en toda la geografia nacional a lo ancho y largo del pais, se estan preparando para lo que será causa de la renuncia de EPN. De eso pueden estar seguros, y por este medio quiero inviarles a sumarce a la causa que encabeza López Obrador y MORENA la esperanza del pueblo y de México..!