DESBORDA CORRUPCIÓN DE FISCALES: Investigan a 10 por ‘mordidas’, encubrimiento de negocios y mal uso de funciones en Ayuntamiento de BJ

0
17

CANCÚN, MX.- La Dirección de Fiscalización puso a disposición, ante la Contraloría Municipal, a una decena de inspectores, para que sean investigados por mal uso de sus funciones.

Desde pedir “mordidas” para encubrir negocios que evaden el pago de sus impuestos, así como cometer extorsiones bajo el amparo de su cargo, denunció el titular de la dependencia, Raymundo López Cárdenas.

Dijo tener pruebas para ponerlos a disposición de la Contraloría, donde se resolverá su situación, pero por lo pronto, están suspendidos.

Hizo ver que en Fiscalización, entre el grupo de inspectores se venían arrastrando viejos vicios, pero señaló que la instrucción del alcalde Paul Carrillo de Cáceres es no solapar a nadie.

Explicó que la decena de inspectores están bajo proceso administrativo de la Contraloría Municipal, debido a que “se han detectado irregularidades en el trabajo de algunos inspectores, estamos esperando que nos den la resolución, y ver si los vamos a dar de baja, y contratar nuevas personas que ocupen nuevas plazas”.

Explicó que los inspectores en proceso de ser sancionados por la Contraloría Municipal están relacionados a denuncias por extorsiones, “de contribuyentes que han venido (a la Dirección de Fiscalización) a poner sus quejas, de que pedían cuotas para permitir a los contribuyentes seguir trabajando sin pagar sus impuestos”.

Ante la situación, agregó, los inspectores señalados, de los que omitió dar sus nombres, fueron puestos a investigación de la Contraloría Municipal, para que juzgue su actuación conforme a la ley.

Aseguró que cada caso está documentado, tras recordar que Paul Carrillo, desde su campaña, advirtió que su gobierno no permitiría extorsiones de parte de inspectores municipales, así que “cero tolerancia”.

Dijo que Fiscalización ha sido señalada en muchas ocasiones sobre presuntos actos de corrupción, y ahora queremos cambiar la imagen de la dependencia, tras asegurar que en ella no labora Sidartha Sáenz Alvarado, hijo de la líder del sindicato de trabajadores del ayuntamiento, Delia Alvarado, quien años atrás fue señalado de tener el control de inspectores en Fiscalización.

Aseguró que los inspectores están bajo sus órdenes de trabajo, y aquel que se salga del esquema del actual gobierno, será sometido a sanciones previstas en la ley.

Sin embargo, el director Jurídico, Jorge Rodríguez Méndez, en entrevista, dijo que no son 10 sino 17 trabajadores de Fiscalización los que ya fueron dados de baja, aunque no precisó si todos son inspectores, pero señaló que buscan llegar a un acuerdo con cada uno de ellos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook