CANCÚN, MX.- El primer suicidio del año en Cancún, se registró la madrugada de este lunes en la Región 204, en donde un hombre de 32 años de edad se ahorcó con una hamaca en casa de su hermana.
A las 1:20 horas de este lunes, el número de emergencias 066 emitió el reporte de una persona sin vida en la Región 204, manzana 3, lote 19, en la colonia irregular Cuna Maya.
Elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar para verificar el reporte y al llegar, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre, tirado en el piso al interior de la vivienda.
Cuando llegaron elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), se entrevistaron con Georgina Ek Ku de 36 años de edad, originaria de Yucatán, quien dijo ser hermana del occiso, a quien identificó como José Luis Ek Ku de 32 años, originario de Yucatán.
La hermana del ahora occiso dijo que su hermano vivía con varios amigos en la invasión de la colonia Cuna Maya, refiriendo que era adicto a las bebidas alcohólicas.
Mencionó que el domingo llegó de visita a su casa y que alrededor de la media noche fue la última vez que lo vio con vida, cuando lo dejó dormir en una hamaca que tiene en su cocina.
A los 20 minutos de esto, la mujer salió y se dirigió a la cocina, y fue entonces cuando descubrió a su hermano colgado de la hamaca.
Como pudo, descolgó a su hermano y habló a la Cruz Roja, pero cuando los paramédicos llegaron y revisaron el cuerpo, le manifestaron que ya había fallecido.
Al lugar arribaron peritos criminalistas y un agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Este es el primer suicidio que se registra en Cancún durante los primeros días del año. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)