MANIFESTACIÓN POR DESPIDOS: Dejan sin trabajo a 80 brigadistas de Sesa

0
22

img_1389255146_777c717684deb71384dc
CANCÚN, MX.- Una manifestación realizaron ayer unos 80 trabajadores del área de Vectores (campaña contra el dengue) para demandar sean contratados porque dijeron estar deseosos de laborar.

Frente a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 se plantaron alrededor de 30 empleados, pero dijeron que en total son 80 elementos que han estado laborando durantes varios años y hasta el momento no han sido contratados.

Señalaron que no pueden proporcionar sus nombres porque en anteriores manifestaciones han sido identificados y sancionados por participar en las protestas para exigir mejores condiciones de trabajo.

Uno de ellos dijo que sus jefes de Brigadas de Control Larvario Manuel Tejero y Manuel Euán no tienen ningún respeto hacia ellos porque los califican como flojos, revoltosos, grilleros, tontos y conflictivos.

Además, añadieron que sus superiores son selectivos en el trato con el personal porque en condiciones normales asigna visitar 36 domicilios en una región y en fraccionamientos 60, pero a otros les carga la mano y les impone el doble de lo que un brigadista puede hacer, como método para fastidiar al empleado.

Manifestaron que al no ser contratados para trabajar esto pone en riesgo de que se disparen los casos de dengue en una ciudad tan importante como es Cancún, y rechazaron ser grilleros y que lo único que están exigiendo es que los contraten para poder trabajar.

Afirmaron que ni con la contratación de los 80 brigadistas se logra cubrir la totalidad de la ciudad, porque según indicaron, solamente logran darle cobertura al control larvario al 40 por ciento de las viviendas de Cancún.

Los inconformes realizaron la manifestación en la calle, bajo la lluvia, para refutar las declaraciones emitidas en la ciudad de Chetumal de que se están negando a trabajar, y consideraron que se trata de una vil mentira para desprestigiarlos.

Dijeron que en la actualidad solamente está laborando el personal de base del programa de combate al dengue, menos de 40, cifra que afirmaron es insuficiente para abatir las larvas del mosquito transmisor del dengue.

Señalaron que todos tienen cinco y siete años de estar desempeñándose como brigadistas, y como parte de las irregularidades dijeron que anteriormente les pagaban con un programa de la Secretaría de Desarrollo Social con otros nombres y salarios más bajos.

Destacaron que les solicitaron sus datos, tales como nombres, teléfonos y direcciones, con la promesa de que serían contratados; sin embargo, destacaron que solamente se trata de un cuento porque nunca se concretó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook