La venta de drogas en la Zona Hotelera, una de las pistas en la ejecución de ‘El Quesadillas’

0
25

img_1389252887_3efee45b37a825dfa64dCANCÚN, MX.- El vender droga en la zona de playas la cual es controlada por células delictivas, fue lo que le costó la vida a Julio César García Mateo (a) “El Quesadilla”. Esta es una de las líneas de investigación de la Policía Judicial del Estado (PJE), para esclarecer este crimen.

El Ministerio Público del Fuero Común continúa integrando el expediente que se inició el pasado 28 de diciembre, cuando Julio César García Mateo (a) “El Quesadilla”; fue atacado a balazos en la puerta de su domicilio en la Región 234. Al morir, el delito fue reclasificado de lesiones a homicidio.

Como parte de dicha investigación, será citado a declarar José Rosendo Barrera conocido como “Águila”, con quien el ahora occiso sostuvo varios enfrentamientos.

Este último denunció en dos ocasiones al “Quesadilla”, primero por haber intentado privarlo de su libertad en la puerta de su casa, y después, por el delito de amenazas.

Ambos eran vendedores ambulantes en la zona hotelera y los dos se señalaron en su momento de ser quienes cobraban las cuotas a los vendedores ambulantes, por medio del llamado “derecho de piso”.

Aunque en su momento “El Quesadilla” fue detenido, posteriormente quedó en libertad bajo fianza pues sólo se consignó por ultrajes a la autoridad.

Tras su ejecución, la Policía Judicial del Estado (PJE) mantiene una investigación abierta, en la que ha salido a relucir una posible línea de investigación.

Se trata del hecho de que Julio César García Mateo había comenzado a vender droga en la zona de playas, metiéndose en “terreno ajeno”, pues la zona hotelera es controlada por células delictivas mayores.

Sin embargo, esta es sólo una línea de investigación y no se descartan otras para poder esclarecer este caso, entre ellas, un ajuste de cuentas de tipo personal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook