Capturan a trío de ladrones en Cancún, uno de ellos, taxista y ex policía

0
156

cae otro trioCANCÚN, MX.- Una pareja cometió un asalto con violencia en una farmacia de la avenida Bonampak, en la Supermanzana 64, y emprendió la huida con la ayuda de un taxista, pero luego de una persecución la mujer y los dos sujetos fueron capturados por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

Las primeras investigaciones revelaron que el taxista que participó en el atraco, Juan Carlos Jiménez Sotelo, de 38 años de edad, es un ex policía, quien enfrentó hace cuatro años un proceso penal por el delito de homicidio en el Juzgado Primero Penal, por su relación con la muerte de tres presos de la cárcel de Cancún en un sangriento motín registrado en diciembre de 2006.

En ese entonces, Jiménez Sotelo laboraba en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y fue acusado de haber disparado contra los reos que se estaban fugando de la prisión.

El ex policía fue capturado la tarde de hoy en la avenida de Rancho Viejo, en la Región 235, cuando conducía el taxi número 6461, en el cual estaba huyendo con sus cómplices, Bernardo Cesario Aguilar, de 28 años de edad, y Reyna Guadalupe Avila Polanco, de 38 años, quienes acababan de asaltar una farmacia en la avenida Bonampak.

La mujer detenida también resultó con antecedentes penales, ya que incluso fue sentenciada en años anteriores por el delito de robo.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informó que el atraco fue reportado a las 15:50 horas de hoy, cuando un hombre y una mujer entraron a ese negocio y amagaron a los empleados con una navaja.

Bernardo Cesario colocó el arma en el cuello de uno de los empleados, mientras que la mujer sacó el dinero de la caja registradora. Los trabajadores fueron despojados de sus teléfonos celulares, entre otras pertenencias.

La pareja de asaltantes salió corriendo de ese local y abordó el taxi número 6461, en el que el operador los estaba esperando.

Luego de un operativo de búsqueda, los policías localizaron el taxi en la avenida de Rancho Viejo. En el interior había monedas y billetes tirados debajo de los asientos, una navaja y cinco teléfonos celulares.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC). (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Policía = Taxista = Ladrón.

    Pueden conjugarlo o combinarlo como se les antoje, de cualquier forma el orden de los factores no altera el producto.