Consignan a extorsionadores de secretario del Ayuntamiento de Solidaridad

0
39

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Al vencerse el término constitucional para definir la situación jurídica de los pseudoreporteros que intentaron extorsionar al secretario del ayuntamiento local, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) determinó consignar el caso ante el Juzgado de lo Penal, por lo que la tarde de este jueves fueron ingresados al Centro de Retención Municipal (CRM) y en las próximas horas podrían ser llamados tras la rejilla de prácticas para leerles su declaración preparatoria.

Al filo de las 13:45 horas, un convoy de la Policía Judicial del Estado (PJE) salió de los patios de la PGJE llevando a bordo a los propietarios de la página informativa por Internet “El Alarmon”, los hermanos Roberto Carlos y José Augusto Lima Pinto, así como el pseudo reportero William Saúl Ku Centeno, y tomaron la avenida 115 encaminándose hacia el Centro de Retención Municipal (CRM) adonde ingresaron a las 14:00 horas.

Los antes mencionados fueron detenidos en días pasados cuando salían del centro comercial Liverpool momentos después de haber cobrado 20 mil pesos como parte de un adelanto de los 50 mil pesos que recibirían producto de una extorsión al secretario general del ayuntamiento local Juan Carlos Pereyra Escudero.

Como parte del procedimiento legal y en cumplimiento de los términos establecidos en el Código de Procedimientos Penales vigentes en Quintana Roo, la PGJE puso a disposición del Juzgado de lo Penal a los presuntos responsables del delito de extorsión, delito considerado como grave y se persigue por querella, aunque también existe una cláusula en la cual establece que si la parte agraviada les otorga el perdón, podrían obtener su libertad inmediata; sin embargo, a como avanza inexorablemente el tiempo, todo parece indicar que pasarán una larga temporada bajo la sombra.

Una vez en el CRM, los detenidos serán llamados en las próximas horas tras la rejilla de prácticas donde se efectuaría una diligencia para leerles su declaración preparatoria, misma en la cual se determinará si los abogados defensores solicitan la ampliación del término constitucional para aportar pruebas a su favor o si se continúa con el proceso normal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. El es un gran hombre y *SER HUMANO* quisiera saber quien es el hombre si es que asi se dice de aqui abajo para decir todo eso en fin no lo van a derrotar

  2. Juan Carlos TITINO Pereyra ? El dueño de la arrendadora de carros robados donde mataron a un Cubano hace un par de años ? El que su ex-suegro es Carlos morales el dueño del Marlyn safari ? El que madreaba a su ex-mujer ? El que fue balconeado en el Ruta-Diario en campaña con una foto que andaba bien pedo abrazado a las que ahora son regidoras ? y porque en ese entonces no denunció a Carlos N. ? El que le mete a todo tipo de drogas ? El que sin ir a la universidad a sus clases le darán su titulo de licenciado ?
    Si este Pereyra es el peor de los Secretarios Municipales que ha tenido playa, hasta metió a su mamá de regidora para que toda la familia Robe.
    ES UN SINVERGUENZA Y AHORA RESULTA QUE LO ESTAN EXTORSIONANDO ?
    ES CUANTO :.