Reportan presunta violación a una mujer en el Cereso de Chetumal

0
95

img_1389436792_ea4f407c002ed0ae149eCHETUMAL, MX.- Una mujer que estaba detenida por fraude en el área de mujeres del Centro de Reinserción Social (CERESO) de esta ciudad aparentemente fue violada por sus compañeras de celda, ayer por la madrugada.

La mujer aparentemente fue golpeada y luego violada por sus compañeras de celda; sin embargo, luego de lo ocurrido, logró obtener su libertad bajo fianza y fue que dio a conocer los hechos ante las autoridades correspondientes.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública, luego de enterarse de los sucesos, informó que la Dirección Jurídica del Cereso de Chetumal interpuso una querella ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), por la presunta comisión de hechos constitutivos de delito en agravio de una interna.

Porque una reclusa de nuevo ingreso argumentó haber sido golpeada y abusada sexualmente por sus compañeras de celda la madrugada del pasado 9 de los corrientes, dijo la dependencia.

La Secretaría de Seguridad Pública advirtió que en caso de comprobarse lo anterior, se procederá contra los responsables, tanto internos y personal del Cereso.

Independiente del proceso legal que promueva la presunta agraviada, quien ingresó al penal por el presunto delito de fraude, pero ya recuperó su libertad bajo caución, la Dirección de

Asuntos Internos (DAI) realiza las indagatorias para deslindar responsabilidades contra el personal que estaba en funciones en el Cereso el día que supuestamente ocurrieron los hechos denunciados, dijo la fuente.

Asimismo, la SESP aseveró que brindará todas las facilidades necesarias para que las autoridades ministeriales realicen las indagatorias y se castigue con todo el peso de la ley a los responsables. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook