Dejan libre bajo fianza a policía que disparó y desfiguró a un joven en Chetumal

0
26

CHETUMAL, MX.- El juez Primero Penal, Abraham Loeza Ortiz, dejó en libertad al policía José Alberto Hernández Carrillo, quien se vio favorecido luego de que el delito de homicidio en grado de tentativa por el cual recibió una orden de aprehensión fue reclasificado como lesiones calificadas, dicha definición beneficio al presunto con el que obtuvo su libertad tras haber pagado  una caución de 42 mil pesos.

Con relación a los hechos, la directora de Control de Procesos, Martha Medina, señaló que el miércoles pasado se consignó el expediente 5023/2013 contra Hernández Carrillo, por el delito de homicidio en grado de tentativa, pero al ser recibido por el juez penal de inmediato lo reclasificó como lesiones calificadas y a su vez se inició el proceso penal 07/2014.

La funcionaría informó que al ser reclasificado el delito, es porque el juez no lo consideró como grave y fijó una fianza de 30 mil pesos, 10 mil como sanción y dos mil por pago de papeleo, haciendo un total de 42 mil pesos, los cuales pagó ayer la familia para que el policía obtuviera su libertad.

Lo extraño del caso es que al juez le bastó con la sola declaración del inculpado para tomar la decisión de emitir un dictamen, sin escuchar al afectado ni a los testigos, ni siquiera se tomó el tiempo de estudiar la gravedad de las lesiones que pusieron en peligro la vida de Eduardo Tejada Pérez.

Cabe destacar que la tarde de ayer, el policía José Alberto Hernández Carrillo, salió en libertad y la semana próxima pudiera reincorporarse en sus funciones como gendarme. (Con información del Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook