Capturan a abastecedor de droga de ‘tienditas’ de la Colosio de Playa

0
30


PLAYA DEL CARMEN, MX.- Como parte de la lucha frontal contra el crimen organizado, el grupo especial Fuerza de Reacción Inmediata (FRI) asestó un golpe al tráfico de enervantes al detener a un “burrero” de origen tamaulipeco que pertenece al “Cártel del Golfo” cuando se encargaba de surtir a las narcotienditas de la colonia Colosio; al distribuidor de drogas le decomisaron 30 dosis de crack puro y fue puesto a disposición de la Fiscalía Especial en Atención al Narcomenudeo.

Los hechos ocurrieron al filo de las 01:30 de la mañana cuando las operadoras de la central de emergencias recibieron una llamada en la cual reportaban que en la calle 54 con avenida 25 de la colonia Colosio un sujeto sospechoso se paseaba en las cercanías de una narcocasita, por lo cual implementaron un discreto pero eficaz operativo consistente en tender un abanico de seguridad para evitar un eventual intento de fuga.

Una vez que los uniformados estuvieron en sus posiciones, el grueso de la caravana irrumpió en la obscura calle sorprendiendo al sospechoso que intentó ingresar a un predio pero fue demasiado tarde, pues fue detenido al instante y mientras lo aseguraban aventó una bolsa de plástico a un costado de la calle, misma que al ser inspeccionada se percataron que había 30 dosis de crack puro.

El detenido dijo llamarse Germán Sánchez Mejía de 30 años de edad, originario de Tampico, Tamaulipas y al respecto dijo que varios sujetos a bordo de un auto color rojo le habían proporcionado la droga para su comercialización, sin embargo, cayó en múltiples contradicciones y terminó por declarar que es un “burrero” que se dedica a surtir de droga a las narcotienditas del área, por lo cual fue abordado a la unidad oficial para ser trasladado a las oficinas centrales.

Durante la inspección a la droga decomisada, los uniformados se percataron que las dosis eran más grandes de lo normal, lo que dejó en evidencia que no se trataba de un simple tirador, pues la “mercancía” era de calidad pura, es decir, que la entrega a las narco casitas para que los tiradores la rebajen y la oferten entre los viciosos de la zona.

Una vez en la guardia de la PMP el “burrero” fue certificado por el médico en turno y más tarde puesto a disposición de la Fiscalía Especial en Atención al Narcomenudeo con sede en la ciudad de Cancún para los fines legales correspondientes.

Es así que el grupo especial FRI asestó un golpe contundente al tráfico de enervantes, toda vez que el detenido Germán Sánchez Mejía dijo pertenecer a la célula criminal “El Cártel del Golfo” por lo que se espera sea sometido a una investigación más a fondo para determinar su grado de participación en otros ilícitos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook