Descubren dispositivo clonador en cajero de la Quinta Avenida de Playa

0
61

img_1389517460_970e7747fac95addbf81
PLAYA DEL CARMEN, MX.- En pleno “corazón” turístico de este polo vacacional de la Riviera Maya, el crimen organizado instaló un equipo para la clonación de tarjetas bancarias en un cajero automático y una micro cámara para filmar el NIP; dispositivo asegurado por agentes de la Policía Turística Municipal (PTM) y remitido al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para las diligencias
correspondientes.

De acuerdo a información obtenida por reporteros de este diario, alrededor del medio día del jueves un grupo de turistas informó a los agentes de la PTM de Solidaridad que en el cajero automático de Scotiabank de la Quinta Avenida con avenida Juárez observaron un dispositivo extraño, razón por la cual acudieron a atender el auxilio y detectaron una micro cámara con la que obtenían el NIP de los cuentahabientes.

Cabe destacar que este cajero automático ubicado en el “corazón” turístico de este polo vacacional, desde hace varios años ha sido usado por los clonadores de tarjetas bancarias para estafar a los cuentahabientes, porque usualmente lo ocupan visitantes extranjeros quienes demoran en percatarse que han sido víctimas de la estafa de algún grupo criminal, razón por la cual los delincuentes actúan al amparo de la impunidad.

Finalmente, el agente del MPFC será la autoridad responsable de investigar este caso de clonación de tarjetas bancarias, y eventualmente dar con los responsables, porque este tipo de actividades del crimen organizado daña la imagen turística de importante polo vacacional de la Riviera Maya. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook