Capturan a extorsionador que se hacía pasar como empleado de la Secretaría de Salud; huye cómplice

0
19

CANCÚN, MX.- Dos sujetos que se hicieron pasar como empleados de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) fueron denunciados por extorsionar a los locatarios del mercado México, ubicado en la Región 510, a quienes los amenazaron con clausurarles sus establecimientos si no les daban dinero, por lo que dos personas accedieron a entregar el efectivo, una dio 200 pesos y la otra 700; sin embargo, sólo uno de los presuntos delincuentes fue detenido por policías municipales, quien quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), por los delitos de usurpación de funciones y extorsión.

En este sentido, a las 13:50 horas de hoy, operadoras del número de emergencias 066 recibieron el reporte de que en el mercado México, ubicado en la Región 510, manzana 38, dos sujetos estaban extorsionando a los locatarios, por lo que al sitio arribaron elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y se entrevistaron con una persona que se identificó como verificador del Sector Salud, quien manifestó que recibió una llamada telefónica en su centro de trabajo, en la que una propietaria de un local del centro de abasto señaló que dos sujetos arribaron a su negocio y se ostentaron como empleados de la Sesa.

Indicó que él acudió al lugar a corroborar la información, por lo que L.V.I., de 40 años de edad, y D.C.S., de 29 años, le explicaron que mientras uno de los extorsionadores tomaba fotografías el otro solicitó dinero para realizar algunos trámites o de lo contrario les clausurarían sus locales, situación que les pareció extraña.

Sin embargo, ante la amenaza optaron por entregarles, una de ellas 700 pesos y la otra 200, y así pasaron a otro local.

El verificador se acercó a ver de qué personas se trataban y se percató que no son empleados de la dependencia de Salud, por lo que pidió el apoyo policiaco.

Los gendarmes procedieron a detener a Benjamín Gutiérrez Reyes, de 32 años de edad, originario de Campeche, mientras que el otro logró darse a la fuga.

Este sujeto al ser cuestionado aceptó que desde noviembre pasado se dedica a extorsionar a pequeños locatarios en compañía de un amigo y la forma de operar se la mostró un sujeto que trabajó para el Sector Salud; asimismo, al realizarle una revisión preventiva se le encontró entre sus ropas una identificación con logotipos de la Sesa, al parecer apócrifa.

Por tal motivo fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública para certificarlo médicamente y ponerlo a disposición del MPFC, por los delitos de usurpación de funciones y extorsión. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook