Refunden en el Cereso a hombre que violó a su sobrina de 10 años

0
25

violacionCHETUMAL, MX.- Hernán Cortez Salazar fue ingresado el Centro de Reinserción Social (Cereso), la tarde de ayer, luego de que las autoridades ministeriales encontraron elementos suficientes en su contra que lo señalaron como la persona que presuntamente abusó sexualmente de su sobrina de 10 años de edad, hecho por el cual fue consignado ante el juez penal correspondiente.

Autoridades ministeriales informaron que tras el lapso de las 48 horas de Ley y tras la integración del expediente en contra de Cortez Salazar, hallaron suficientes elementos en su contra que lo señalaron como el presunto responsable del delito de violación en agravio de Y.G.A.

Una vez integrado el expediente y ante la existencia de elementos suficientes, se determinó la consignación de Cortez Salazar al juez penal de primera instancia, por lo que fue trasladado al Cereso.

Como se recordará, los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo cuando el número de emergencias 066 reportó un abuso sexual en agravio de una menor de edad, en el domicilio ubicado en la calle Ignacio Zaragoza con Emiliano Zapata, en la colonia Centro.

Ante tal situación elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) se trasladaron al sitio y detuvieron a Hernán Cortez Salazar, quien fue señalado de haber abusado sexualmente de su sobrina.

Cabe mencionar que Cortez Salazar cometió dicho delito cuando llevó a su sobrina a comprar pan y en el trayecto el ahora inculpado se aprovechó y abuso de la niña. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook