MUERE EL ZAR DEL BOXEO: A los 82 años, fallece José Sulaimán, el mexicano que durante décadas controló el CMB

0
68

jose-sulaiman
A los 82 años, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán Chagnón murió este jueves tras más de cien días internado en el hospital de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Fuentes cercanas a la familia Sulaimán confirmaron que en los últimos días su salud se deterioró, pues se conjuntaron una serie de complicaciones relacionadas con la Diabetes, los problemas cardiacos y un problema en la vejiga.

José Sulaimán Chagnón (Ciudad Victoria, Tamaulipas. 30 de mayo de 1931) es un oficial mexicano de ascendencia libanesa. Él es el presidente del CMB.

Sulaimán es conocido en el mundo del boxeo por ser el administrador del Consejo Mundial de Boxeo durante más de tres décadas. A los 16 años ya era parte del Consejo de Boxeo en San Luis Potosí. En 1968 se unió al CMB y el 5 de diciembre de 1975 fue elegido presidente del Consejo Mundial de Boxeo de manera unánime y en el que ha permanecido hasta la fecha. Su administración permitió que el CMB se volviera tan fuerte como la antigua Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Entre sus propuestas están el reducir el número de asaltos de 15 a 12 en las peleas de campeonato, el peso oficial 24 horas antes del combate, la creación de divisiones intermedias, creación del Congreso Médico Mundial, la introducción de los guantes y la creación de los programas de investigación de la UCLA para lesiones cerebrales.1

Los críticos lo acusan de haber hecho cambios como las divisiones extras para ganar más dinero y reducir los episodios para acomodarse a los horarios de televisión. También es conocido por ser muy cercano al promotor Don King: muchos peleadores de King son colocados en posiciones muy altas en los rankings. Él ingresó en el Salón Internacional de la Fama de Canastota el 10 de junio de 2006. (Con información de agencias – Información preliminar)
BeJGZdtCAAAmJZZ.jpg large

Comentarios en Facebook