ATACAN TIENDAS OXXO: Asaltan e incendian tiendas de conveniencia en Hidalgo y el Estado de México

0
47

beznxtccuaavwuvCIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de sujetos armados atacaron la noche del domingo varias tiendas Oxxo en el estado de Hidalgo y quemaron al menos uno de estos establecimientos, por lo que el resto de estos negocios en esa entidad se vieron obligados a cerrar.

En el Estado de México, la policía estatal también reportó que una de estas tiendas, ubicada en Los Reyes Acozac, en en el municipio de Tecamac, fue asaltada e incendiada por varios sujetos durante la madrugada, sin que se registraran víctimas.

De acuerdo con informes de la corporación, se indicó que a bordo de dos vehículos llegaron varios hombres con petardos, los sacaron del inmueble, se apoderaron del dinero en cajas y le prendieron fuego, sin que se reporten lesionados.

Minutos después de esto hecho, una segunda tienda, ubicada en la localidad Los Ángeles Tolcayucan, también en el Estado de México, fue asaltada y quemada, confirmaron autoridades mexiquenses. Sobre los ataques en Hidalgo, versiones periodísticas, aún sin confirmar, señalan que fueron cinco establecimientos los asaltados y tres los incendiados en dicha entidad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó en redes sociales que investigará la serie de daños y asaltos ocurridos la noche de este domingo contra la cadena de tiendas Oxxo.

En su cuenta de Twitter [@PGJE_Hidalgo], la dependencia indicó que por instrucciones del procurador Alejandro Straffon darán inició las averiguaciones por daño en propiedad y delitos que resulten en los asaltos de dichas tiendas de conveniencia.

Hasta el momento se tiene reporte oficial del ataque a tres de estos negocios en los municipios de Tizayuca, Tula y San Agustín Tlaxiaca. En el caso de Tula, la tienda Oxxo fue quemada y resultaron heridas dos personas, de acuerdo con el diario Reforma.

Debido a la ola de asaltos registrados la noche del domingo, Alfredo Ahedo Mayorga, secretario de Seguridad de Hidalgo informó que existe una alerta que obliga a todos los establecimientos de la cadena Oxxo a permanecer cerrados en Hidalgo.

“Confirmadas denuncias en OXXO Tizayuca y Tula; continúan diligencias periciales y ministeriales y confirmación en otras ciudades”, escribió en un segundo mensaje por medio de esa red social. Aún no se conoce el monto total del robo en las tiendas.

Se presume que en el establecimiento de San Agustín Tlaxiaca ascendió a 12 mi pesos. (Fuente: Sin Embargo/Foto: @Carlos_Torres1)

Comentarios en Facebook