Inicia SAT acoso fiscal contra empresas en QR

0
28

img_1390294614_79a1d771b25165d379b5
CANCÚN, MX.- La Secretaría de Hacienda a través del Servicio de Administración Tributaria, SAT, comenzó a enviar los citatorios para todas las empresas en Quintana Roo, con la notificación de que tienen de plazo hasta el próximo 17 de febrero para presentar su primera declaración fiscal del año y pagar de inmediatos sus impuestos.

Esta nueva modalidad forma parte de las acciones emitidas por la nueva reforma hacendaria, donde todos los contribuyentes, sin importar empresas pequeñas, chicas o grandes, deben de ingresar sí o sí al nuevo régimen fiscal.

Y esto no es todo. Esta situación significa que los negocios que hasta el año pasado estaban dentro del llamado Régimen de Pequeños Contribuyentes, Repecos, tienen que actualizar su registro de contribuyentes, RFC, además de iniciar el procedimiento de firma electrónica avanzada autorizada por el SAT.

Con esto la carga tributaría se duplicará considerablemente para todos los negocios y establecimientos comerciales del país y en particular en Quintana Roo, donde se tiene todavía que soportar la homologación del Impuesto al Valor Agregado, IVA.

De acuerdo a las nuevas disposiciones fiscales, los patrones de empresas y negocios tienen de plazo hasta el próximo 17 de febrero para presentar su primera declaración fiscal del año y pagar de inmediato sus respectivos impuestos, mientras que el trabajador debe tramitar su RFC.

Asimismo, todos los propietarios que evadan su declaración de impuestos tendrán consecuencias fiscales riesgosas para ellos y fatales para su negocio. Una de las sanciones es que el SAT puede cancelar facturas, intervenir cuentas bancarias e incluso clausurar establecimientos.

Actualmente el SAT sostiene que, bajo el nuevo régimen fiscal, la mayoría de las empresas erogarán ya entre el 60 y el 70 por ciento al pago de nómina, sin posibilidad de realizar reducciones.

En la zona norte del estado, que abarcan los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, el SAT tiene registrados aproximadamente 485 mil contribuyentes, de los cuales alrededor de 315 mil son personas físicas asalariadas, a las que quincenalmente se les retiene su Impuesto Sobre la Renta.

A su vez, los llamados Repecos o pequeños contribuyentes son en total 100 mil, de los cuales 35 mil son personas morales y el resto personas físicas con actividades empresariales o con la necesidad de facturar. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook