Investigan a taxistas por narcotráfico en Chetumal

0
13

CHETUMAL, MX.- La Procuraduría General de Justicia (PGJE) investiga a taxistas del Sindicato Unico de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) señalados como distribuidores de droga, a través de denuncias ciudadanas y como parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía Antidrogas.

En entrevista, el procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres, señaló que hay denuncias ciudadanas que señalan a taxistas relacionados con el tema del narcomenudeo en la capital del Estado, y otros que han sido detectados mediante investigaciones de la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Contra la Salud (FEADCS).

Pero el abogado del Estado mencionó que los ruleteros del Suchaa no sólo están relacionados con el narcomenudeo, sino también en su mayoría con robos a casa habitación e, incluso, de vehículos.

“No tenemos una cifra exacta, porque son casos aislados, ya que no hay una relación continua, pero sí existen ruleteros señalados por distribuir droga y participar en robos”, acotó.

En tanto, con el objetivo de tener un mejor control de los agremiados al Suchaa, tanto socios como “martillos”, la Secretaría de Seguridad Pública asegura que mantiene acercamiento con el líder de esa agrupación, pues se ha detectado que algunos ruleteros están relacionados con el narcomenudeo.

Previo a un evento en la Escuela Judicial de Chetumal, Julián Juventino Toscano Mendoza, subsecretario de Seguridad Pública en la Zona Sur, mencionó que mantienen contacto con el secretario general del Suchaa, Eliezer Argüelles Borges, para poner orden en ese agrupamiento y tener un control de los socios y “martillos”.

Agregó que se ha detectado que existen algunos taxistas que están relacionados en casos de narcomenudeo, por lo que ya coordinan estrategias con los miembros del Suchaa para tener un padrón de todos los taxistas, como en Cancún y Playa del Carmen, donde muchos ruleteros están relacionados con el crimen organizado.

El jefe policial señaló que es necesario reforzar las estrategias para detectar a los taxistas que posiblemente estén involucrados en casos de narcomenudeo, para hacer una limpia de esa agrupación y ponerlos tras las rejas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook