Revisarán otros reglamentos de Cancún

0
21

CANCÚN, MX.- Además de modificar el Plan de Desarrollo Urbano 2013-2030, el gobierno municipal de Paul Carrillo de Cáceres también prepara la revisión y reformas a varios reglamentos aprobados en la administración pasada, relativos a la normatividad urbana.

Rolando Melo Novelo, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, adelantó que los reglamentos de: Construcción, Nomenclatura, Imagen Urbana y el de Anuncios y Publicidad serán sometidos a una nueva revisión.

Señaló que la comunidad debe tener claridad sobre la aplicabilidad de dichos reglamentos, que en su opinión, a fin de que no haya confusión.

Aclaró que la revisión de estos reglamentos no tiene que ver con la eventual revisión al Plan de Desarrollo Urbano de Cancún, aprobado en septiembre pasado.

Rolando Melo dijo que han surgido muchas dudas sobre el contenido del citado documento, ya que el Comité de Desarrollo Urbano y Vivienda tuvo su última sesión el 8 de noviembre de 2012, y en marzo del 2013 salió el modelo final y fue hasta septiembre de 2013 cuando se aprobó el modelo final del PDU 2013-2030.

O sea, agregó, pasaron 10 meses y nunca se volvió a convocar a los miembros del citado comité para informarles de cómo quedó el texto final del multicitado PDU, y por cuya razón volverá a someterse a revisión, aunque aclaró que no saben si será a modificarlo en su totalidad o sólo en alguna de sus partes.

Asimismo, dijo que desde que asumió el gobierno Paul Carrillo, a la Secretaría de Desarrollo Urbano no se ha solicitado licencia de construcción, de acuerdo a los nuevos criterios del PDU 2013-2030, y que todos los trámites se han reducido a constancias de usos de suelo.

Señaló que en paralelo a la modificación al PDU 2013-2030, también se revisará la normatividad urbana que se concentra en varios reglamentos, como el de: Construcción, Imagen Urbana, Anuncios y Publicidad, entre otros.

“Ya que tengamos un sustento jurídico bien planteado, empezar a ejercer los actos de autoridad correspondientes”, señaló.

Cabe señalar que el Cabildo del gobierno de Julián Ricalde aprobó creo nuevos reglamentos, como el Anuncios y Publicidad así como el de Nomenclatura y reformó los de Construcción y de Imagen Urbana. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook