Sentencian a 31 años de cárcel a trasvesti ‘La Morena’ por violación de un menor de 13 años en el 2012

0
55

img_1390627290_b262c744c68021b9b2da
CANCÚN, MX.- Un travesti de 45 años de edad, de apodo “La Morena”, fue sentenciado a 31 años de prisión por haber violado a un menor de 13 años de edad en el mes de junio del 2011.

La Subprocuraduría de Justicia informó hoy que consiguió una sentencia condenatoria contra José Edilberto Chi Marín, por el delito de violación, luego de un proceso penal de dos años.

En este caso, el Juzgado Cuarto Penal dictó una condena de 31 años y tres meses de prisión contra José Edilberto, conocido con el apodo “La Morena”, y quien permanece en la cárcel de Cancún.

Las investigaciones indicaron que José Edilberto estaba vestido como mujer en el mes de junio del año 2012, cuando contactó a un menor de 13 años en la Plaza Cancún Mall, y después de ofrecerle como regalo un teléfono celular y 100 pesos lo llevó a su vivienda en el fraccionamiento Villas Otoch.

De esta manera, el travesti utilizó sexualmente al menor de 13 años de edad, quien momentos después regresó a la plaza comercial, donde su madre detectó que tenía dinero y un teléfono celular. Al cuestionarlo sobre cómo obtuvo los 100 pesos y el aparato de comunicación, la mujer se enteró del delito que había sufrido su hijo.

Ante esto, la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales recibió la denuncia del adolescente, quien indicó que el día de los hechos estaba sentando en una banca del centro comercial, donde el travesti se acercó y le hizo plática, para después llevárselo a su domicilio.

El agresor sexual fue localizado siete meses después, el 23 de enero del 2012 y en ese entonces quedó a disposición del Juzgado Cuarto Penal, donde finalmente recibió una sentencia condenatoria. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook