Desarticulan banda de robacoches en Cancún

0
36


CANCÚN, MX.- Una banda de robacoches fue desarticulada por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) adscritos al grupo de recuperación de vehículos, quienes detuvieron a tres de sus integrantes y lograron recuperar dos vehículos.

Un tercer implicado, mecánico, cuyo nombre aún se desconoce, se encuentra prófugo.
Los detenidos responden a los nombres de Christian Hernández Domínguez, de 28 años de edad, originario de las Choapas, Veracruz; David García Zárate, de 27 años de edad, y Hall Aldana Gw Franklin, de 32 años de edad, éstos dos últimos, originarios del Distrito Federal.

De acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los agentes ministeriales primero lograron la captura de Christian Hernández Domínguez, de 28 años de edad, originario de las Choapas, Veracruz, de oficio comerciante de vehículos y de David García Zárate, de 27 años de edad, del Distrito Federal, empleado en una taquería, por el rumbo del fraccionamiento Vista Real, quienes ya fueron consignados por los delitos robo de un celular y promoción de conductas ilícitas, en la averiguación previa número 155/2014.

En el caso de Hall Aldana Gw Franklin, de 32 años de edad, del Distrito Federal, éste fue detenido en el fraccionamiento Galaxias La Guadalupana, tras agredir a los agentes judiciales al momento de ser entrevistado.

Aldana Gw resultó ser el intermediario para negociar la venta de una camioneta marca Ford, tipo Escape, color negro, que fue robada el pasado martes 21 de enero en la supermanzana 45, cuando su propietaria la dejó con el motor encendido mientras bajó a buscar a su hijo y al regresar no la encontró, dando aviso a las autoridades, por lo que se inició la averiguación previa 61/2014.

Un tercer implicado, mecánico, cuyo nombre y paradero aún se desconoce, fue quien vendió un carro Avenger color blanco de la marca Dodge, el cual fue robado con una grúa del fraccionamiento Haciendas Real del Caribe el pasado domingo 19 de enero, y al percatarse el agraviado presentó la denuncia, la cual quedó asentada en la averiguación previa 58/2014.

Ambos vehículos con reporte de robo de este año fueron comprados por Christian Hernández Domínguez, y localizados en la Región 252. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook