Capturan a 2 cancunenses buscados en Veracruz por secuestro

0
92

img_1390810160_513139311209728bce3c
CANCÚN, MX.- La Policía Judicial del Estado (PJE) logró la detención de Paúl Antonio Paredes Velázquez, de 28 años de edad y Daniel López Martínez (a) “La Flaquita y/o Dani”, de 24 años de edad, ambos originarios de Cancún y quienes cuentan con una orden de aprehensión en Veracruz, por secuestro.

Los sujetos fueron aprehendidos cuando circulaban a bordo de una camioneta tipo Lincoln Mark Lt, la cual recibieron como pago a cambio de la libertad de su víctima. Para evitar ser detenidos, los sujetos ofrecieron a la PJE 10 mil pesos en efectivo, por lo que fueron aprehendidos, acusados por cohecho y trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún. La PJE infirmó que los detenidos podrían estar vinculados con una red de secuestro que opera por todo en Quintana Roo y Veracruz.

De acuerdo a fuentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) la detención de los sujetos se realizó el pasado viernes, alrededor de las 09:30 de la noche, sobre la avenida CTM esquina con Miguel Hidalgo, mejor conocida como Ruta 5.

Los agentes refirieron que por la zona circulaba Daniel López Martínez alias “La Flaquita y/o Dani”, de 24 años de edad, originario de Cancún con domicilio la delegación Alfredo Vladimir Bonfil, a bordo de la camioneta tipo Lincoln Mark Lt, color beige, con placas de circulación XV-88-55, la cual contaba con reporte de robo en el estado de Veracruz.

Al ser detenido, López Martínez aceptó que la camioneta la recibió como pago de un secuestro que cometió en Veracruz, además de que por la zona también se encontraba Paúl Antonio Paredes Velázquez, de 28 años de edad, también originario de Cancún, su cómplice que circulaba a bordo de una camioneta tipo Freestar, color Dorado, con placas de circulación 931TME.

Tras ser descubierto, López Martínez alias “La Flaquita y/o Dani” instó a los agentes a que lo dejaran en libertad por la cantidad de 10 mil pesos en efectivo, por lo que fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de cohecho, bajo la averiguación previa 162/2014.

Una vez con los sujetos bajo custodia, los elementos dieron parte a las autoridades veracruzanas, quienes acudieron a la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte del Estado, quienes se entrevistaron con las autoridades estatales.

A pesar que se trata de una detención importante, pues se presume que los dos detenidos están relacionados con una banda de secuestradores que pudiera estar operando en Quintana Roo y Veracruz, las autoridades intentaron ocultar el hecho.

Al vencer el término constitucional, este domingo por la tarde, los dos sujetos fueron consignados ante un juez penal e internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, en donde se resolverá su situación jurídica. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook