Roban más de 100 mil a empresa turística en Tulum

2
20

img_1390989656_1835de36521df3807f18
TULUM, MX.- Un botín superior a los 100 mil pesos obtuvieron los amantes de lo ajeno, quienes rompieron la puerta principal de vidrio de la empresa Cesiak Tours, ubicada en la entrada del fraccionamiento “Villas Tulum”, mismos que abrieron un archivero en donde se encontraban 7 mil dólares americanos, así como 32 mil pesos en efectivo.

Alrededor de las 8:30 horas, la policía de proximidad social, Guadalupe del Carmen Rodríguez Aguilar, quien realizaba un recorrido de vigilancia sobre la calle 17 con calle 2 Bis, del fraccionamiento “Villas Tulum”, recibió el reporte vía radio de que se aproximara a las oficinas del Centro Ecológico Sian Ka’an (Cesiak) Tours, ubicado en la calle 3 Sur con la carretera federal Tulum-Playa del Carmen, para verificar el reporte de un robo.

Al arribar al sitio, se entrevistó con Tania Rabiños Martínez, de 32 años de edad, originaria de Oaxaca, quien se presentó como administradora del local, manifestando que al llegar a las 8:00 horas a su oficina se percató que la puerta de vidrio se encontraba rota.

Al entrar al establecimiento y verificar el lugar se percató que los documentos, folletería y otras artículos habían sido movidos, pero no se habían llevado nada de los escritorios; sin embargo, al revisar un archivero, se dio cuenta que la chapa había sido forzada con diversos alambres.

Al revisar en el interior, se percató que los ladrones que ingresaron al local se habían llevado 7 mil dólares americanos y la cantidad de 32 mil millones, los cuales eran producto de la venta de diversos tours a la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an durante al pasado fin de semana.

Ante esta situación, acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes se encargaron de verificar la puerta de vidrio rota, el archivero abierto, así como la revisión de libros, folletería y otras cosas que se encontraban en el mostrador y escritorios.

Posteriormente, se le dieron indicaciones a Tania Rubiños Martínez, administradora del local del Centro Ecológico Sian Ka’an, para que acudiera ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común a presentar la denuncia correspondiente por el presunto delito de robo, en contra de quien resulte responsable, con el propósito de que los agentes judiciales inicien las pesquisas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. wow!!! 32 mil millones es un buen de lana!!! Que tours tan caros!!
    jejeje creo que se les fue millones.

Los comentarios están cerrados.