Anciano pedía limosna en la Portillo para comprar alcohol y drogas en Cancún; policías le compran comida

0
51

img_1390990730_2430f55018fd59011f36CANCÚN, MX.- En grave riesgo se puso José Cristian Gómez, de 68 años de edad, cuando para conseguir dinero y comprar drogas, intentó pedir limosna sobre la avenida López Portillo, sorteando los automóviles, en donde se lleva a cabo reencarpetamiento del asfalto.

Los automovilistas que pasaban por la zona pidieron a la Policía Municipal que se llevaran al veterano a otro lugar, pues fueron testigos de cómo el anciano estuvo a punto de ser atropellado en tres ocasiones, lo que les causó miedo e intriga.

Los hechos se registraron alrededor de las 12 del día de este martes, cuando al número de emergencias 066 se recibieron diversas llamadas alertando sobre un anciano que corría peligro, pues éste se encontraba sorteando los carros de la avenida López Portillo, mientras pedía limosna.

Por tal motivo, al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal y de la Dirección de Tránsito, quienes al ubicar al veterano, se percataron que sin pensarlo, éste zigzagueaba entre los carros pidiendo limosna, a pesar que en la zona se realizaban labores de reencarpetamiento asfáltico y el semáforo estaba en verde.

Ante el hallazgo, los elementos de seguridad se aproximaron al veterano para llevarlo a la banqueta, mismo que al ver la presencia policiaca, tomó su bastón e intentó tirarse a un registro de luz abierto ubicado en la zona, por lo que de inmediato fue detenido y llevado a un lugar con sombra.

Al ser cuestionado, el anciano se identificó como José Cristian Gómez, de 68 años de edad, mismo que sin temor afirmó que estaba pidiendo limosna para comprar sus drogas y alcohol, razón por la cual pidió que lo dejaran en paz para seguir ganando unos centavos.

Tras las declaraciones, los elementos lo exhortaron a retirarse de la zona, sin embargo, éste afirmó que no se movería del lugar hasta que los policías le compraran algo de comer y un refresco, a lo que los elementos aceptaron para después llevarlo hasta un domicilio cerca de la zona. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook