Tras airada denuncia de vecinos, suspenden relleno de manglar en el desarrollo Puerta del Mar

2
52

img_1390988660_a8c803e5fbd838e48632
CANCÚN, MX.- Tras una inspección al área de mangle contigua al desarrollo Puerta del Mar, que está siendo rellenada con sascab y que fue echa tras la denuncia pública de vecinos del fraccionamiento Bahía Azul, la dirección de Ecología municipal ordenó la suspensión de los trabajos y citó a los desarrolladores para sentarse a revisar los permisos de construcción que tienen.

Entre tanto, la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que el pasado 16 de enero se efectuó una prospectiva a la fase dos de dicho proyecto y que ante la denuncia pública que se hizo, efectuarán una nueva visita para proceder conforme a la ley.

Rolando Luna, administrador de los condóminos de Bahía Azul, expuso que ellos no se oponen al desarrollo que se está haciendo y que si hicieron la denuncia, fue porque consideran que si se rellena la única salida de agua que hay, el problema para ellos será peor en futuras inundaciones.

En un recorrido efectuado este martes por Puerta del Mar, POR ESTO! de Quintana Roo captó a inspectores de la dirección municipal de Ecología, a gente que son de la desarrolladora y entre éstos, también estaba el ingeniero Rafael Lara Lara, quien funge como Director Responsable de Obra (DRO).

Y fue precisamente el ex alcalde de Cancún quien confirmó que en la inspección de ecología, el personal afirmó que acudió en atención a la denuncia pública y los desarrolladores explicaron que se está haciendo un fondeo para lo de la ampliación del proyecto.

Comentó que el relleno que se está haciendo es para que se puedan hacer algunas medidas topográficas y que a pesar de todo esto, se determinó que los trabajos fueran suspendidos hasta en tanto no se sentaban a revisar los permisos, pero aclaró que no hubo ninguna clausura.

Posteriormente, la delegada de la Profepa, Ludivina Menchaca Castellanos, dio a conocer que se hizo una prospectiva el 16 de enero de la fase dos del proyecto denominado Puerta del Mar y que en esta revisión se observó que sí tiene autorización de impacto ambiental, pero al mismo tiempo, un procedimiento administrativo por parte de la misma Profepa en el 2009 con motivo de verificación de cumplimiento de términos y condicionantes.

Asimismo, agregó que derivado de la visita de prospección y desde luego, por la denuncia pública, se hará una nueva inspección, ya que se presume que no están cumpliendo con los parámetros.

“No quiero adelantar más del procedimiento, estoy fuera de la ciudad por un problema familiar, pero estoy al pendiente de esto y he girado instrucciones para que se atienda lo antes posible”, destacó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Traduccion del primer parrafo:
    CANCÚN, MX.- Tras una inspección al área de mangle contigua al desarrollo Puerta del Mar, que está siendo rellenada con sascab y que fue echa tras la denuncia pública de vecinos del fraccionamiento Bahía Azul, la dirección de Ecología municipal ordenó la suspensión de los trabajos y citó a los desarrolladores para sentarse a negociar, en cuanto van a estar los permisos de construcción y como hacerlo para que nadie se de cuenta y al final pase lo que \”Nadie\”publico. Cuando nadie los vea sera demaciado tarde y solo pagaran una ridicula multa… ¡Viva Mexico Chingaos!

  2. Desafortunadamente, sabemos bien lo que va a pasar…durante unas semanasvan a suspender el relleno…y cuando los ciudadanos lucharan por otra cosa, empezaran de nuevo sin que nadie los vea…y sera demasiado tarde para parar la obra…y despues.., pagaran una \”multa\” y seguiran con el proyecto….

Los comentarios están cerrados.