ALISTAN PREINSCRIPCIONES EN ESCUELAS: Del 4 al 17 de febrero se abren cupos para el próximo ciclo escolar en QR

1
16

CANCÚN, MX.- Del 4 al 17 del presente se recibirán las solicitudes de preinscripciones en los niveles preescolar, primaria y secundaria, como parte de los preparativos del ciclo escolar 2014-2015, informó ayer Arturo Castro Duarte, subsecretario de Educación en la zona norte.

Explicó que de acuerdo a la planificación podrán ingresar al nivel preescolar los niños de cuatro a cinco años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2014.

Apuntó que para los alumnos que deseen ingresar a este nivel, el padre o tutor deberá realizar la preinscripción en el jardín de niños correspondiente, acudiendo personalmente con la directora del plantel educativo.

Y los requisitos para realizar este trámite deberá presentar acta de nacimiento, Clave Unica de Registro de Población (CURP), credencial del Instituto Federal del Elector (IFE) del padre o tutor, comprobante de domicilio actual y cartilla de vacunación en caso de contar con ella.

Los estudiantes tercero de preescolar y sexto de primaria deberán preinscribirse para ingresan a primero de primaria y primero de secundaria, respectivamente.

Los alumnos recibirán su cédula inscripción, esto es para poder acudir a confirmar su inscripción a la escuela que les fue asignada, y los estudiantes que no reciban la cédula inscripción, y que actualmente se encuentran en escuelas particulares y quieren acudir a un colegio público o que tienen de otro municipio o estado de la República, es necesario que acudan a los módulos de atención instalados en las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) ubicadas la avenida Bonampak en el horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.

Castro Duarte también explicó la mecánica con relación a los movimientos justificados:

Los movimientos justificados o cambios podrán realizarse por internet a través del portal de los SEQ (Servicios Educativos de Quintana Roo) www.seq.gob.mx y en los módulos de apoyo ubicados en el CBTIS 111 y en el ayuntamiento Benito Juárez (Dirección de Educación).

El CBTIS 111 se encuentra en la avenida Chichén Itzá sin número manzana 1, lote 2, a un costado de la biblioteca municipal Enrique Barocio de nueve a 14 horas y en la Dirección de Educación Municipal en la Región 507, manzana 14, lote 1 del fraccionamiento Ek Balam, atrás de la Gran Plaza, de nueve a 15 horas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

SEGUIRÁN MAESTROS PUGNANDO POR UNA EDUCACIÓN DIGNA Y GRATUITA

CANCÚN, MX.- No permitir que la educación se comercialice con la Reforma Educativa, ni que los maestros sean convertidos en obreros y los alumnos en mercancía, fueron las principales conclusiones de la reunión nacional, informó ayer José Alberto Pech Tzec representante del Comité de Lucha de Padres de Familia en Quintana Roo.

Explicó que ayer concluyó la II Reunión de la Coordinadora Nacional de Padres de Familia en Ciudad Nezahualcoyótl, estado de México, y aprobaron además celebrar en Cancún el 14 y 15 de abril del presente año la tercera reunión.

Resumió que los padres de familia asociados acordaron no permitir que los directores de las escuelas continúen fungiendo como empresarios, aprovechando al alumnado como mercado consumidor cautivo.

También destacó que convinieron en no tolerar que los maestros sean convertidos en obreros que pueden ser despedidos en cualquier momento con la Reforma Educativa, y que los hijos tampoco sean considerados como simple mercancía.

Señaló que seguirán la lucha por la defensa de la educación gratuita a pesar de que la gran parte de la sociedad se mantiene inmóvil ante los efectos negativos de la Reforma Educativa, y consideró que muchos por su falta de amor a la patria se mantienen al margen.

Plantearon establecer una reforma transformadora que impida que el gobierno mercantilice la educación, y destacó que todos los derechos que ha conquistado la sociedad a lo largo de los años inclusivo por medio de la lucha armada, ahora pretenden entregarlos a los poderes fácticos.

Sostuvo que la cúpula en el poder intenta con la Reforma Educativa convertir a las escuelas públicas en centros de negocios y no como centros educativos, y con esto dijo que hasta el conocimiento les están robando a los hijos.

Afirmó que los padres de familia seguirán la lucha por defender la educación digna y gratuita para sus hijos, y lamentó que existe un atraso de más de 20 años en la enseñanza.

Con la Reforma Educativa y las tres Leyes Secundarias el gobierno federal pretende convertir a los padres de familia en sirvientes que solamente aporten cuotas voluntarias, pintar y limpiar los salones.

Destacó que en la II Reunión de la Coordinadora Nacional de Padres de Familia, a la cual asistió una delegación de Quintana Roo, participaron entre otros conferencistas el doctor Hugo Abortes, la maestra Martha López y el maestro Daniel Martínez, y ahora se están preparando para el tercer encuentro que se celebrará en Cancún. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Como le puedo hacer ya que me mude a Cancun y en la secretaria me comentaron q atravez del portal puedo inscribir a mis hijos pero me dice la página q esta por el momento cerrada.

Los comentarios están cerrados.