Por el temor de ser destituido, líder de taxistas en Chetumal no realiza asamblea mensual

0
24

CHETUMAL, MX.- Tal y como se tenía previsto, el secretario general del Suchaa, Eliézer Argüelles Borges, no efectuó la asamblea ordinaria que se debería realizar el primer domingo del mes, ante el temor de ser destituido por lo malos manejos y desfalco al sindicato. Pese a que envió una carta a este medio informativo asegurando que la asamblea se efectuaría este dos de febrero, las oficinas y el salón del Suchaa lucieron vacíos.

Desde el pasado sábado, taxistas del bloque opositor a Argüelles Borges manifestaron que la asamblea que se tendría que efectuar el primer domingo de febrero no podría ser considerada como tal, debido a que Eliézer Argüelles no realizó la convocatoria de ésta, no la dio a conocer ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y no fue publicada en el diario de mayor circulación en el Estado, como lo indican los estatutos del gremio.

Sin embargo, Argüelles Borges envió una carta a este medio informativo donde aseguraba que la asamblea se efectuaría para dar a conocer noticias al gremio, lo cual resultó ser una mentira, como quedó demostrado este domingo.

Luis Villaseñor Madrigal, exsecretario de Actas y Acuerdos del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), indicó que lo que sostendría este domingo Eliézer Argüelles con “parte de su comitiva” no podía llamarse una “asamblea”, ya que incumplió con el reglamento del Suchaa.

“En el artículo 7 de nuestros estatutos se indica que son obligaciones del secretario general registrar las asambleas en unión del Secretario de Actas y Acuerdos en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; ésto tendría que ser 10 días antes de emitir la convocatoria; ésta debe ser ordinaria y en el primer domingo de cada mes para que tenga legalidad”, abundó el taxista.

“No obstante – continuó-, Argüelles Borges ni siquiera emitió una convocatoria, ante el temor de ser destituido y no cumpliendo con el tema de emitir convocatoria 10 días antes de la asamblea, no efectuará ninguna como tal; cuando mucho se tratará de una reunión con sus amigos, a quienes prometerá una vez más cosa que no cumplirá, pero sin ninguna validez, señaló Luis Villaseñor.

Ante esta situación y tomando en cuenta que el bloque opositor a Argüelles Borges esperaba la asamblea para promover su destitución, indicó que en el transcurso de la semana que comienza realizarán una marcha por las principales avenidas del centro de la ciudad para dar a conocer a la ciudadanía el desfalco que ha realizado al sindicato.

Posterior a ésto, solicitarán una asamblea ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, toda vez que cuentan con el 33 por ciento de los agremiados para hacerla posteriormente y ya con una fecha, darle a conocer a las autoridades estatales cuando se efectuará la asamblea.

Luis Villaseñor Madrigal enumeró nuevamente por qué solicitan la destitución del hasta ahora secretario general, puntualizando que cuentan con todos los documentos necesarios para demostrar los ilícitos en que ha incurrido:

-Sin ser secretario en funciones, en diciembre del 2011 vendió las 4 concesiones patrimonio del Suchaa números económicos 48, 50, 195 y 312.
-Solicitó a los ayudantes llamados “430s” cantidades que oscilan entre los 3 y 5 mil pesos y no los elevó de categoría ante Sintra.
-Alteró el derecho de antigüedad de socios ayudantes reconocidos para favorecer a sus familiares y amigos.
-Saqueó la gasolinera Kohunlich con prestamos personales. Aparte de defraudar a los empresarios del grupo Figueroa.
-Devaluó las concesiones
-Entregó las concesiones 1679 y 1681 a sus familiares y no a los socios ayudantes.
-Constituyó como suyo el sindicato el 11 de octubre del 2011 para defraudar a empresarios a nombre del Suchaa.
-Enriquecimiento ilícito a costa de los trabajadores del volante.
-Rentar por tres años, 22 concesiones que pertenecen al Suchaa.

(Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook