Identifican al asesino de maestro en Tulum; es hijo de abogado defensor de ex Alcaldesa Edith Mendoza Pino

Posted on febrero 02, 2014, 11:57 pm
4 mins

img_1391403845_ae6d3d21011297ce6e81TULUM, MX.- Tal y como lo había anticipado POR ESTO! de Quintana Roo, Hebert Dominic Rubert Novelo, de 20 años de edad, originario de Cancún, hijo del abogado Hebert Rubert Albrez, defensor de la exalcaldesa Edith Mendoza Pino, recluida en la cárcel, resultó ser el responsable del brutal crimen del profesor Manuel Jesús Villareal Novelo, consumado la noche del pasado 17 de agosto del 2013, en oscuras calles de la colonia “La Veleta”.

De hecho, a través de investigaciones periodísticas se supo que existe un video en donde el ahora homicida, ya confeso en la ciudad de Cancún, dejó esa noche del año pasado el automóvil propiedad de su víctima sobre la calle 4 oriente, además este medio había revelado que en el teléfono celular del docente ultimado estaba la última llamada que había recibido, y fue del que lo sacó de su domicilio para ir a la cita, quizá sin imaginar lo que iba a pasar.

De igual manera se dio a conocer, en su momento, que la coordinación del Ministerio Público del Fuero Común contaba con todas las pruebas contundentes en su poder, incluso fotografías y testimonio del testigo que vio a la persona que dejó la unidad del profesor asesinado Manuel Jesús Villareal Novelo, mismos que obran en el expediente.

No obstante que desde el principio existían las pruebas que apuntaban al hoy homicida confeso, todo bien investigado por el comandante de la Policía Judicial del Estado (PJE) en turno, Sandra Briceño Uh, coordinadora ministerial, al menos hasta el mes de noviembre no había consignado el expediente al juez Penal, dizque por falta de elementos.

El peligroso asesino Hebert Dominic Rubert Novelo, detenido en la ciudad de Cancún el pasado viernes, confeso, tenía cierta relación con el que fuera el director de la escuela primaria Ford 198, por los trabajos de reparación de computadoras, pero no así con el resto de la familia, por lo que el domingo 17 de agosto del 2013, como a las 21:30 horas, éste le envió un mensaje quedando en verse por la reparación de un equipo, por lo que salió el maestro para verlo.

Alrededor de las 22:00 horas se había registrado gran movilización policíaca, tras el reporte de una persona lesionada y arrollada en la colonia Veleta, al arribar al lugar los cuerpos de socorro nada pudieron hacer por la víctima, toda vez que había fallecido, tras ser brutalmente apuñalada.

Finalmente a escasos seis meses la policía judicial de la ciudad de Cancún logra la detención de peligroso sujeto Hebert Dominic Rubert Novelo, quien era estudiante del Cecyte Tulum, por el robo de un teléfono celular, y tras investigar resultó ser el actor intelectual y material del maestro Manuel Jesús Villareal Novelo.

Mismo que detalló a las autoridades la forma en que asesinó a Villareal Novelo, asegurando estar bajo los efectos de alcohol y droga, tras una discusión, aunque resulta extraño que recuerde con detalle los hechos, no así el motivo de la discusión, las autoridades ministeriales por la forma del sádico asesinato, desde el momento intuyeron fue un crimen pasional. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook