Reaparece el águila negra robada del zoológico de Chetumal

0
87

img_1391513759_25d04e7d5d74b28afbca
CHETUMAL, MX.- En el interior de una caja y encintada de patas, alas y pico, apareció desde el viernes pasado el águila negra que había sido robada desde la noche del martes pasado del zoológico de Chetumal; sin embargo, hasta este lunes se dio a conocer la recuperación del animal.

El director de zoológico, Daniel Durán, dijo que todo indica que, tras enterarse de la gravedad del asunto y que ya se había interpuesto una demanda al respecto, el responsable decidió entregar el ave.

No obstante, dijo que acudirá a la Procuraduría a ampliar su declaración por los acontecimientos y espera que las investigaciones den con el culpable, tomando en cuenta que aún permanecen desaparecidos un cocodrilo y cuatro tortugas.

El entrevistado comentó que se desconocía si el águila negra había sido robada o liberada como sabotaje, por lo que el viernes se colocaron trampas mediante jaulas conejeras con carnada.
Agregó que aunque no pudieron atraparlo, a eso de las 16:00 horas detectaron en una entrada trasera del zoológico una caja que se movía, la cual fue revisada y encontraron en su interior el ave, que presentaba cierta deshidratación.

Sin embargo, de esta explicación llama la atención que, tal como sucedió al presentarse el supuesto robo, la dirección del zoológico se ha demorado en reportar los hechos, pues los animales desaparecieron durante la noche del martes pasado y la denuncia se realizó hasta el jueves por la tarde.

Ahora, el águila negra reapareció el viernes por la tarde y fue hasta este lunes que se da a conocer el suceso, y será hasta el martes que se notifique a las autoridades judiciales al respecto.

Mientras tanto, nuevamente ni los trabajadores del zoológico ni el personal de vigilancia y seguridad se percataron del momento en que fue depositada esta caja, donde se encontraba amordazada el águila negra.

Lo que se logró confirmar es que quien se llevó al ave tenía pleno conocimiento del manejo de aves rapaces o de presa, como el águila, pues le colocaron nuevas “pijuelas”, que son unos cordones de piel que se colocan en las patas y que son usadas para asegurar al ave al posarse en el guante protector. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook