Aún no hay resultados de la investigación por secuestro de empresario en Playa del Carmen

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Bajo un fuerte hermetismo de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por seguridad de la víctima, la Unidad Antisecuestros de dicha dependencia en base de la averiguación previa número 486/2014 se encuentra realizando las investigaciones del empresario plagiado en esta ciudad, a fin de dar con su paradero, centrándose las pesquisas en Cancún, donde se presume está cautivo en una casa de seguridad.

En su edición de este miércoles, este diario publicó que la Policía Judicial del Estado (PJE) se encuentra tras la pista de un empresario secuestrado aparentemente en Playa del Carmen y que podría encontrarse en Cancún. Situación que salió a relucir con la detención de un pepenador la tarde del domingo en Cancún, debido a que tenía en su poder el teléfono celular en el que se llamó a los familiares para pedir un millonario rescate.

R.C.L., es un empresario de la localidad y podría tratarse del primer secuestrado de este año 2014, y las investigaciones las lleva a cabo la Unidad Antisecuestros de la PGJE, grupo de élite especialmente capacitado para atender este tipo de casos, pues ni siquiera comparte información con la representación de la Procuraduría General de Justicia del Estado en esta ciudad.

Cabe destacar que en 2013, de manera extraoficial, se tuvo conocimiento de dos secuestros en este municipio de Solidaridad, un profesionista extranjero radicado en Puerto Aventuras y la hija de un acaudalado comunero del Ejido Playa del Carmen; aunque la parte agraviada presente su denuncia penal en el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) usualmente la PGJE no da información de estos hechos por la seguridad de la víctima.

Finalmente, cabe destacar que el secuestro del empresario está causando temor entre la ciudadanía, porque es una de las tantas vertientes del crimen organizado y demuestra su presencia en este municipio de Solidaridad, razón por la cual el reclamo es el de mayor compromiso de las autoridades federales para combatirlos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook