Consume incendio hotel Villas Flamingo en Holbox

0
273

Bf1ceUWCAAAnD54.jpg large
HOLBOX, MX.- Un voraz incendio se suscitó la tarde de este jueves en el hotel Flamingos de la isla de Holbox en la zona de playas, que hasta el cierre de la redacción los habitantes, autoridades y empleados trataban de sofocar en su totalidad, esto de acuerdo a la información que había fluido a cuenta gotas.

El conjunto de habitaciones elaboradas con material de la región se consumieron casi en su totalidad y de acuerdo a los primeros resultados de las autoridades, únicamente quedarían en pie tres de las habitaciones, sin embargo, el resultado oficial se dará a conocer al término de las labores de sofocación del incendio.

De acuerdo a los presentes, el incendio del hotel ubicado en la zona de playas, aparentemente, inició cuando el compresor de un aire acondicionado de alguna de las habitaciones hizo explosión, aunque no se descarta que pudiera ser un cortocircuito.

Los hechos se registraron poco después de las cinco de la tarde y hasta después de las ocho de la noche, las autoridades de la alcaldía, elementos de Seguridad Pública, habitantes, Protección Civil de Holbox y empleados del hotel trabajaban para apagar las llamas que consumían a cada segundo el inmueble hotelero.

Los fuertes vientos, así como la falta de un carro-bomba, dificultaron el rescate del hotel Flamingos y ocasionaron la movilización de los habitantes, que con mucha dificultad lograron frenar el avance de las llamas.

Se desconoce por el momento el monto de los daños sufridos en el hotel, así como la afectación en las pertenencias de huéspedes que en ese momento se encontraban hospedados en el lugar.
Protección Civil y Seguridad Pública de Kantunilkín dijeron no tener un reporte preliminar de los acontecimientos en Holbox y aseguraron que para hoy se tendría un panorama real de lo acontecido y posiblemente las causas del origen de las llamas que devoraron casi en su totalidad las habitaciones. (fuente: Por Esto! de Quintana Roo/Fotos: Alberico Lupi @holboxdefend @SandroMEX )

Comentarios en Facebook