¡AL FIN PASÓ LOS EXÁMENES!: Tras más de 4 meses en la ‘tablita’, ratifican a Arturo Olivares Mendiola como jefe policiaco de Benito Juárez

2
20

mendiola02
CANCÚN, MX.- Después de más de cuatro meses de permanecer en una especie de ‘limbo’ legal, este jueves el Cabildo finalmente ratificó a Arturo Olivares Mendiola al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, cargo que estuvo ocupando como ‘encargado de despacho’ debido a que no había aprobado los exámenes de control y confianza que aplican a mandos policiacos a nivel federal.

Hoy se informó que finalmente Olivares Mendiola había resultado positivo en su evaluación ante el Gobierno de la República, por lo que los regidores no tuvieron objeción para aprobar por unanimidad su ratificación, a pesar que durante los primeros cuatro meses de la actual administración su desempeño al frente del cuerpo policiaco ha sido de claroscursos, con denuncias de creciente inseguridad y de corrupción evidente en la Dirección de Tránsito.

Tras la aprobación, el Alcalde Paul Carrillo de Caceres le tomó la protesta de rigor durante la IV Sesión Extraordinaria de Cabildo que se realizó la tarde de este jueves en el Palacio Municipal.

“En estos meses esperamos los datos del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza del Estado. Siempre tuvimos confianza que los resultados eran positivos, por ello la propuesta desde un principio para este cargo. Gracias por este voto de confianza hacia el Secretario, le agradecemos el esfuerzo que ha hecho como encargado de despacho y confiamos en su acción a favor de la ciudad de Cancún, la alcaldía de Puerto Morelos y las delegaciones de Leona Vicario y Bonfil”, declaró el Alcalde.

Cabe destacar que mediante un oficio con fecha del 4 de febrero pasado, el director general del Centro Estatal de Evaluación de Control de Confianza de la Secretaría de Gobierno del Ejecutivo del Estado, José Luis Rolando Cambambia Toledo, informó al Presidente Municipal que el Capitán 2º de Infantería Retirado, Arturo Olivares Mendiola, aprobó la aplicación de las evaluaciones de control de confianza de la Procuraduría General de la República para dicho cargo.

Por otro lado, por unanimidad, el Cabildo de Benito Juárez aprobó la designación de los miembros del Ayuntamiento que fungirán como vocales del Comité Técnico del “Fideicomiso para la Construcción y Operación del Parque Ecológico Urbano”, en las 107 hectáreas en breña colindantes con el Malecón Cancún, que serán el síndico Guillermo Andrés Brahms González; la cuarta regidora Ana Patricia Peralta de la Peña y el décimo tercer regidor René Cicero Ordoñez. (Noticaribe)
mendiola01

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. AUTORIDADES ES LA OPORTUNIDAD, APROVECHEN PARA PREGUNTARLE POR EL COMANDANTE BAZUCAS O MEJOR DICHO POR OSWALDO TREJO PEÑA, QUIEN A PESAR DE ESTAR EN LA CARCEL DE PLAYA DEL CARMEN, SIGUE CONTROLANDO LA VENTA DE DROGA Y EXTORSIONES, AHORA CON EL ALEAS DEL CMTE BAZUCAS Y DE SU INSEPARABLE AMIGO Y BRAZO DERECHO IVAN VILCHIS ALEAS EL PELON, HAGAN ALGO YA POR FAVOR, ESTAMOS HARTOS DE ESOS MALDITOS MUERTOS DE HAMBRE QUE SE LA PASAN VIVIENDO A LAS COSTILLAS DE QUIENES NOS GANAMOS LA VIDA CON TRABAJO HONRADO

  2. nada mas vean para que sirven los dichosos examenes de control de confianza…….son una porquería, y son solo para tener y quitar a quien quiera uno.

    A VER NOTICARIBE, O CUALQUIER OTRA PERSONA QUE ESTE DISPUESTA A PEDIR A LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA CUANTAS AVERIGUACIONES EXISTEN SOLO EN LA ZONA NORTE EN DONDE ESTE SEÑALADO COMO RESPONSABLE MENDIOLA.

    SON MUCHISIMAS, PERO LO ESTAN ENCUBRIENDO POR QUE LES SIRVE PARA SUS OSCUROS INTERESES

Los comentarios están cerrados.