Acusa PAN a Paul Carrillo de ataques a módulos en Cancún

1
17

CANCUN, MX.- Dirigentes locales del PAN incriminaron al alcalde priista Paul Carrillo en el sabotaje a módulos instalados por ese partido para recabar firmas a fin de promover amparos colectivos contra la homologación del IVA, de 11 a 16% en la entidad, en los que resultaron lesionados dos militantes panistas.

En primer lugar, presentaron un video (http://youtu.be/B8-AWcDcR5Q) en el que establecen cómo elementos de la Policía Preventiva Municipal (PPM) detuvieron y luego liberaron a cinco de seis agresores, quienes lesionaron a dos militantes panistas que recababan firmas para amparos colectivos, en un módulo instalado en la avenida López Portillo.

En tanto, el regidor panista René Cícero reveló que los policías y empleados del ayuntamiento que impidieron la instalación un segundo módulo frente a palacio municipal manifestaron que actuaban por órdenes de Paul Carrillo.

De esta manera, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Eduardo Martínez Arcila, manifestó que “todo apunta” al presidente municipal Paul Carrillo en el ataque a militantes panistas, así como en las acciones para impedir la instalación de módulos para recabar firmas en contra de la homologación del IVA.

“Hasta ahora todo apunta hacia Paul”, acusó.

En conferencia de prensa, Martínez Arcila; la presidenta del Comité Directivo Municipal (CDM), Jéssica Chávez, y el regidor Cícero, mostraron el video en el que se observa la detención por parte de la PPM de cinco sujetos que agredieron a los militantes del PAN.

Sin embargo, Martínez Arcila detalló que estos sujetos fueron liberados y ya no fueron presentados en momentos en que la dirigente municipal del PAN y los agraviados interpusieron las denuncias ante el Ministerio Público.

Chávez precisó que, por la agresión a Rosendo Valle, secretario de Fortalecimiento Interno, y Alejandro Iván Ramírez, director operativo del CDM del PAN, fue presentada una denuncia por lesionados, daño y robo.

La dirigente panista señaló además que fue prestada una denuncia ante la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Transito.

Martínez Arcila advirtió no basta que Paul Carrillo se deslinde, a través de un comunicado de prensa, como hizo anoche, sino actúe en consecuencia contra los elementos de la PEM que liberaron a los agresores.

En este sentido, reclamó que el alcalde ubique y ordene el arresto de los elementos de la patrulla 5065 y proceda contra ellos.

Pero, además exigió al gobernador Roberto Borge que el MP también proceda contra estos elementos de la PEP.

“Para saber quién mando agredir a nuestros compañeros, necesitamos se dé con los responsables, pues policías municipales, los arrestaron y luego los dejaron libres”, dijo.

El deslinde

Anoche, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, a través de un comunicado de prensa, “lamentó y condenó” la agresión a militantes panistas.

“Este tipo de actos son reprobables y no sólo porque estén relacionados con un partido político, sino porque ningún ciudadano debe ser atacado o restringido de llevar a cabo actividades de su preferencia, siempre que éstas sean lícitas, se realicen con orden y no afecten los derechos de terceros”, afirmó Carrillo.

Asimismo, desmintió que la autoridad municipal haya ordenado el retiro de un módulo que se colocaría en los bajos del palacio municipal, donde se recabarían firmas para promover amparos colectivos contra la homologación del IVA a 16% en la entidad.

Paul Carrillo enfatizó que su gobierno se ha distinguido por su pluralidad y ha dado certeza de un pleno respeto a las actividades personales o partidistas de los ciudadanos, además de que su administración trabaja de la mano con las diversas voces e ideologías partidistas, como en el caso del cabildo, donde hay entendimiento y coordinación con todos los institutos políticos ahí representados.

“Este es un gobierno respetuoso de las garantías individuales de todos los ciudadanos y otorga seguridad para la libre expresión de ideas y acciones”, concluyó. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Gracias, por tanta seguridad jurídica para ejercer nuestros derechos!!! Tanto BIENESTAR y seguridad es producto de tu gran experiencia política y tu profundo conocimiento en el respeto irrestricto de los derechos humanos. Tu impoluto manejo de la administración te da tanto margen de acción quereres hacer lo que se te dé la gana, aunado, claro, a que te constituyes en el PATIÑO de CERDEBRO, la rata mayor del estado que no da una en resolver, pero se entretiene enrareciendo ambientes, porque como es sabido, LE GUSTA JUGAR CON FUEGO.

Los comentarios están cerrados.