LAS ‘CORTINAS DE HUMO’ DEL OBISPO: Acusa el padre Pablo Pérez Guajardo a Pedro Pablo Elizondo de marginarlo para acallar desvíos en la Prelatura Cancún-Chetumal

7
403

Padre-Pablo-Perez-Guajardo
PLAYA DEL CARMEN, MX.- La embestida emprendida en su contra por el obispo de la prelatura Cancún-Chetumal, al catalogarlo de “sacerdote pirata”, el padre Pablo Pérez Guajardo lo atribuyó al intento del monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas de tender una “cortina humo” por las recientes críticas vertidas por la ONU en contra del Vaticano por los abusos sexuales del fallecido Marcial Maciel Degollado, fundador de la congregación Legionarios de Cristo, y para quitarle credibilidad por los señalamientos que ha hecho de la falta de transparencia del manejo de millonarios montos de dinero, que se obtienen de colectas en Estados Unidos y Canadá para misiones en las zonas marginadas y pobres de Quintana Roo.

Asimismo reveló tres casos de pederastia de sacerdotes en el estado que fueron encubiertos por Elizondo Cárdenas. “Dios perdona el pecado, pero los sacerdotes deberían ser castigados con la ley del hombre, es decir la cárcel”.

Como se recordará, en la ciudad de Cancún, monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, manifestó que el padre Pablo Pérez Guajardo, quien hasta septiembre de 2012 se desempeñó como diácono de la iglesia del fraccionamiento La Guadalupana en esta ciudad, no cuenta con licencias ministeriales para oficiar bautismos, bodas, confesiones, ni ceremonias religiosas. Posteriormente el padre Luis Octavio Jacobo Cortés, rector de la prelatura Cancún-Chetumal, explicó que la falta de obediencia de Pérez Guajardo originó la suspensión de su licencia ministerial.

Entrevistado este jueves, el padre Pablo Pérez Guajardo afirmó que monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas fue uno de los incondicionales de Marcial Maciel Degollado, fallecido el 30 de enero del año 2008, quien lo designó obispo de la prelatura Cancún-Chetumal, ya que le pertenece a la congregación Legionarios de Cristo, y por esta razón arremetió en su contra, porque busca distraer la atención tanto de los feligreses como de los quintanarroenses, porque un comité de Naciones Unidas emitió un reporte con duras críticas al Vaticano por el trato a los abusos sexuales contra menores que cometió Marcial Maciel Degollado.

Tres presuntos casos de pederastia

El padre Pablo Pérez Guajardo, en la entrevista con este medio de comunicación, adujo saber de tres casos de pederastia, abuso sexual a menores de edad, cometidos por sacerdotes de la congregación Legionarios de Cristo en Quintana Roo, específicamente en la ciudad de Cancún y encubiertos por el monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, porque lejos de denunciarlo ante las autoridades para que paguen con cárcel el delito, únicamente los envió a otro país.

Señalando a los siguientes: el canadiense Raúl Le Blanc, el australiano Brendan Hurley, y el mexicano Fernando Martínez, quien fue mandado a Salamanca, España.

No hay transparencia en el manejo de millones de pesos

El entrevistado pertenece a la congregación Legionarios de Cristo, aunque aclara que es “de los que gustan de hacer bien las cosas”, siguiendo el mandato de Dios, y alega que otro motivo por el que está siendo “atacado” por el obispo, es por los señalamientos que ha hecho de la falta de transparencia en el manejo de millones de pesos que se colecta desde hace 44 años en países como Estados Unidos y Canadá, supuestamente para misiones de la iglesia en la zona maya, en poblaciones pobres y pequeñas, debido a que se encuentran en total abandono, y tienen sacerdotes que apenas cuentan con pequeños cuartos en mal estado para sus misas, “por eso resulta incongruente que hable de construir la iglesia de Santa María del Mar en el malecón de Cancún, con una inversión de 150 millones de pesos”.

El padre Pablo Pérez Guajardo finalizó asegurando que está respetando la suspensión de su licencia ministerial, que no le fue renovada a principios de este año 2014 por el obispo de la prelatura Cancún-Chetumal; sin embargo, aseveró que el monseñor Elizondo Cárdenas no puede prohibirle cumplir con el mandato de Cristo: “tuve hambre y me diste de comer, estuve enfermo y me visitaste, estuve en la cárcel y fuiste a verme”.

Agregó: “por esta razón, sigo y seguiré con el trabajo social, no he cambiado mi línea de acción y de colaboración con distintas instituciones como la Cruz Roja, Alcohólicos Anónimos, Club de Leones y Rotarios, entre otros”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. apoco cristo nesecita de licencias y estupideces inventadas por la iglesia de la excomunion de un capitalista joto me rio

  2. Yo vi trabajar mucho al Padre Pablo Pérez como verdadero apostol de Cristo,no es justo que le quiten la licencia. ¿Dónde está la justicia? Si no la hay en la Iglesia, menos la habrá en otras entidades, esperaremos al juicio final y que sea Dios el que verdaderamente haga justicia.

  3. Es muy cierto . Este padre hizo muchas obras sociales en la guadalupana… Hasta para las autoridades municipales era incomodo ya que silicitaba mucho apoyo de ellos para mantener bien la colonia…

  4. Este padre sí ha trabajado por el bien de la comunidad, se ha preocupado por seguir ayudando a las personas. Cuando los maestros dejaron de trabajar, él empezó a organizarse con algunas personas para dar clases. Y sigue trabajando aca en Playa del Carmen a través de un comedor comunitario.

  5. QUE BELLEZA AMEN DE PEDERASTRAS, HUEVONES, ABUSIVOS, INVASORES TAMBIEN RATAS, QUE LINDA INSTITUCION

Los comentarios están cerrados.